A propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, la reactivación del tráfico aéreo entre ambas naciones es una de las primeras acciones, la Aeronáutica Civil de Colombia ha autorizado a la aerolínea venezolana Turpial Airlines a aterrizar en Bogotá este lunes 26 de septiembre.
El anuncio fue hecho por la aeronáutica por medio de su cuenta oficial en la red Twitter, @AerocivilCol, horas antes de la reapertura de la frontera, y lo catalogó como “una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional”.
A la par, el anuncio de la Aeronáutica de Colombia fue confirmado por el embajador de ese país en Venezuela, Armando Benedetti, vía Twitter, quien ratificó que el vuelo de este lunes 26 será “el primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre”.
Conviasa fuera del juego
La aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) no podrá reanudar sus operaciones con Colombia, en el restablecimiento de las relaciones comerciales, por estar sancionada por el la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
El embajador Armando Benedetti, así lo confirmó y declaró que “no se puede hacer ese vuelo, nos recordaron textualmente que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque está sancionada por la lista Clinton, no tiene la aprobación de la OFAC. Eso es un problema para el que vaya a hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria”.
Con información de El Nacional/Tal Cual