Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Conmoción mundial por el asesinato de Shinzo Abe

Conmoción-mundial-japón
Heydiariodigital_regalos

El asesinato de Shinzo Abe, en uno de los países más seguros del mundo, ha generado conmoción en la comunidad internacional. Reacciones desde las instituciones de la Unión Europea, la OTAN, Estados Unidos, Francia, Turquía, Ucrania y países de todo el continente asiático se han hecho sentir por la muerte a disparos del ex primer ministro nipón durante un acto electoral en el oeste de Japón.

El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un discurso de campaña electoral este viernes 8 de julio ha generado una cascada de reacciones de asombro, condena y tristeza en todo el mundo.

Abe fue declarado muerto cinco horas y media después de ser herido con varios disparos de escopeta por la espalda en la ciudad de Nara, en el oeste del país a las 11:30 hora local. El ex primer ministro había sido trasladado por vía aérea a un hospital para recibir tratamiento de emergencia, pero no respiraba y su corazón se había detenido.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de Abe y dijo que este asesinato es “una gran tragedia para Japón”. Horas antes, la Casa Blanca había expresado que estaban “conmocionados y entristecidos al escuchar sobre el violento ataque contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe”.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, ofreció sus “profundas condolencias” a Japón. Blinken habló desde la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Bali, Indonesia, al inicio de una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de Japón y Corea del Sur.

Blinken describió el tiroteo como “impactante” y “profundamente perturbador”. Y agregó que “para Estados Unidos, el primer ministro Abe fue un socio extraordinario y alguien que claramente fue un gran líder para Japón y el pueblo japonés” y agregó que Abe, durante su mandato, “llevó la relación entre nuestros países -Estados Unidos y Japón- a nuevas alturas”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *