Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Video revela que guardias no abrieron la puerta a migrantes en el incendio

El Instituto Nacional de Migración de México fue el que dio a conocer las nacionalidades de los migrantes involucrados, que son 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos y 13 hondureños.
Heydiariodigital_regalos

En el video se ve cómo los tres guardias se levantan de sus sillas, al ver la magnitud del incendio,  caminan de un lado a otro y al parecer, salen del centro migratorio, dejando a los migrantes dentro de la celda.

Un video de la cámara de seguridad de la celda en la que se originó el incendio en un centro migratorio ubicado en Ciudad Juárez, México, revela que los guardias no le abrieron la puerta a los migrantes que se encontraban en las celdas.

En la grabación, compartida por el periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter, se puede ver el momento en que comenzó el incendio que rápidamente se extendió. Los migrantes se encontraban en la puerta de la celda esperando que fuera abierta, incluso uno le da una patada, pero no logra nada.

Al ver la magnitud del incendio, en el video se ve cómo los tres guardias se levantan de sus sillas, caminan de un lado a otro y, al parecer, salieron del centro migratorio. En los siguientes segundos se observa cómo el fuego se incrementa y el humo hizo que la imagen ya no se pudiese distinguir.

En su tweet, López-Dóriga escribió: “Es criminal. Así dejaron encerrados a los migrantes en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua”, lo cual hizo que miles de personas se pronunciaran en rechazo a este hecho. Algunos de los comentarios que se leen dicen: “Devastador ver esas imágenes”, “Eso no es un error, es maldad pura”, “Justicia, justicia para mi gente. Son seres humanos, nadie merece morir así”.

Al menos 40 muertos en el incendio

El incendio en el centro migratorio, que presuntamente lo iniciaron los mismos detenidos, comenzó la noche del lunes, 27 de marzo. Hasta ahora se han confirmado que 40 migrantes murieron y más de 29 resultaron heridos.

El Instituto Nacional de Migración de México fue el que dio a conocer las nacionalidades de los migrantes involucrados, que son 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos y 13 hondureños.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *