Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Selva de Darién es una mina de oro para las Mafias

Las autoridades migratorias de Panamá contabilizaron 248 mil migrantes que entraron a su territorio después de cruzar la selva en 2022, una elevada cifra que se minimiza ante las 400 mil personas que se esperan en 2023.
Heydiariodigital_regalos

Las mafias y otros grupos criminales han encontrado en el tráfico de personas, un negocio que genera millones, por lo que la selva de Darién es una mina de oro a costa de los migrantes.

Las mafias y otros grupos criminales han encontrado en el tráfico de personas, un negocio que genera millones de dólares.

El Tapón de Darién, cómo es comúnmente denominado, es un parque nacional panameño con 575 mil hectáreas de extensión que une a suramérica con éste país centroamericano.

Durante décadas, las bandas criminales han construido caminos y habilitado pasos por dónde trafican a migrantes irregulares, cuyo número viene aumentando en los últimos años.

“La realidad detrás de todo esto es que es un negocio muy rentable”, más que la droga y con menos riesgos. Se organiza de tal manera que los migrantes en cada país, tienen que pagar, si quieren continuar, aseguró el jefe de la Misión de la Organización para las Migraciones (OIM), en Panamá Giuseppe Lo preste.

Las autoridades migratorias de Panamá  contabilizaron  248 mil migrantes que entraron a su territorio después de cruzar la selva en 2022, una elevada cifra que se minimiza ante las 400 mil personas que se esperan en 2023.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *