Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Trump vs DeSantis presagian una pelea impredecible 

La batalla por la nominación presidencial republicana de 2024 se ha visto durante meses como una carrera de dos hombres: una pelea entre Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, una estrella nacional en ascenso vista durante mucho tiempo como el único candidato capaz de derrotar el ex presidente republicano.
Heydiariodigital_regalos

La batalla por la nominación presidencial republicana de 2024 se ha visto durante meses como una carrera de dos hombres: una pelea entre Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, una estrella nacional en ascenso vista durante mucho tiempo como el único candidato capaz de derrotar el ex presidente republicano.

Tanto Trump como DeSantis siguen siendo los principales candidatos a la nominación, ambos muestran vulnerabilidades que podrían significar una larga y amarga pelea de perros entre ambos hombres, pero también brindan oportunidades a otros aspirantes republicanos.

Los mensajes confusos de DeSantis sobre Ucrania y las múltiples investigaciones legales sobre Trump significan que la carrera primaria de este año “es un vasto mar de incertidumbre”, dijo Whit Ayres, estratega republicano y ex encuestador de DeSantis. “La lucha por la nominación está abierta de par en par”.

Las elecciones primarias republicanas recientes sirven como un recordatorio de lo impredecible que podría ser la carrera: Trump, una ex estrella de reality shows, fue descartado inicialmente como un candidato improbable antes de su sorprendente ascenso para capturar la nominación de 2016; El senador John McCain ganó la nominación en 2008, meses después de que su campaña se quedara sin dinero y las encuestadoras lo descartaran.

Los Altibajos de DeSantis

DeSantis, recién salido de una aplastante victoria en la reelección como gobernador de Florida en noviembre, ha cultivado un perfil nacional como un guerrero de la cultura conservadora que molestó a los liberales al prohibir la instrucción en las aulas en Florida sobre orientación sexual e identidad de género.

Con encuestas y entrevistas que muestran que muchos republicanos buscan una alternativa a Trump, el mensaje de DeSantis en una reciente gira nacional de libros ha sido que puede cumplir con las prioridades conservadoras pero sin los problemas legales , las intrigas palaciegas y el historial de derrotas vinculadas a Trump.

Sin embargo, la semana pasada, DeSantis se vio obligado a dar marcha atrás después de calificar la invasión de Ucrania por parte de Rusia como una “disputa territorial”. Fue un intento de apelar a la base republicana aislacionista de “Estados Unidos primero”, pero fracasó, provocando la condena de muchos dentro de su propio partido.

Trump también ha intensificado recientemente sus ataques contra DeSantis, quien se ha negado en gran medida a contraatacar y también ha pedido protestas generalizadas, y advirtió sobre “muerte y destrucción” si los fiscales de Manhattan lo acusan de investigar un supuesto pago de dinero secreto a una estrella pornográfica en 2016.

Los comentarios de DeSantis sobre Ucrania y los ataques intensificados de Trump contra su ex protegido han desconcertado a algunos republicanos, incluidos los donantes adinerados, que preferirían ver a DeSantis como el candidato porque consideran que Trump está demasiado dañado para ganar las elecciones generales de 2024.

Una fuente cercana a DeSantis, que pidió permanecer en el anonimato debido a la naturaleza delicada del tema, dijo que el gobernador de Florida “mantendría el rumbo” en su avance hacia una candidatura presidencial. Los ataques de Trump son vistos por el campo de DeSantis como un intento de sacarlo de la carrera antes de que comience en serio, dijo la fuente.

Estrategia Mediática de Trump

Trump ha fortalecido su posición en algunas encuestas primarias nacionales ya que nuevamente ha dominado el ciclo de noticias, al expresar que es su arresto inminente. Ha utilizado la enorme exposición de los medios para tratar de irritar a su base.

Pero las ventajas actuales de Trump de reconocimiento de nombre casi universal, atención de los medios y una base central de seguidores podrían disiparse rápidamente, dijo Stu Rothenberg, analista político no partidista.

Los analistas políticos dijeron que los ataques de Trump a DeSantis también podrían dañarlo. Las multitudes entusiastas de los partidarios de Trump estaban en su mayoría calladas cuando se burló de DeSantis en dos mítines recientes.

Las vulnerabilidades de los dos principales contendientes por la nominación podrían generar vacantes para otros aspirantes republicanos, dijeron analistas políticos.

La ex embajadora de Trump en la ONU, Nikki Haley, la única otra candidata de renombre oficialmente en la carrera, y el ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, han criticado a DeSantis por sus comentarios sobre Ucrania.

Por ahora, a pesar de la volatilidad, Trump y DeSantis siguen siendo los dos principales contendientes, dijo David Tamasi, un cabildero y donante republicano.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *