Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Suplementos de magnesio: todo lo que debe saber

Suplementos de magnesio: todo lo que debe saber
Heydiariodigital_regalos

El magnesio es el mineral de moda por sus múltiples beneficios para la salud, principalmente como coadyuvante de la función intestinal (laxante), la relajación muscular y la conciliación del sueño.

¿Cuáles son sus funciones?

Se trata de un mineral esencial que se encuentra dentro y fuera de las células del organismo. El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea mientras que el extracelular interviene en la transmisión neuromuscular, el buen funcionamiento del corazón y cumple una función primordial en la relajación muscular.

¿En qué alimentos se encuentra?

Los cereales integrales, los frutos secos, las semillas, los granos, los productos lácteos, las carnes, los mariscos y las verduras de hojas verdes son buenas fuentes de magnesio. El agua puede contener hasta 120 miligramos del mineral por litro.

¿Cuál es la dosis diaria requerida?

La recomendación diaria para los adultos es de 350 miligramos para los hombres y 300 miligramos para la mujer; se calcula que una dieta equilibrada proporciona entre 250 y 400 miligramos al día, por lo tanto no es necesario tomar suplementos.

¿Qué síntomas presenta su deficiencia?

El déficit de magnesio se asocia a síntomas como debilidad muscular, hormigueo, fatiga, depresión o irritabilidad y lo niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo a padecer presión arterial alta, enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Aunque el déficit es poco frecuente, existen algunos grupos en riesgo como los alcohólicos, personas con mala absorción intestinal crónica o en tratamiento con diuréticos y pacientes con nutrición parental.

¿Es nocivo en exceso?

Un exceso del magnesio proveniente de los alimentos no es dañino para los adultos sanos, sin embargo las altas dosis contenidas en los medicamentos o suplementos pueden causar náuseas, diarrea, síndrome del intestino perezoso y calambres abdominales, además de interferir con otros fármacos.

De allí la necesidad de informarse y consultar con su médico de cabecera antes de tomar suplementos de este o cualquier otro mineral.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *