El Gobierno de Panamá, a través de su ministro de Turismo Iván Eskildsen anunció que Panamá será la sede del turismo de aventura
Panamá fue seleccionada entre otros países del mundo para celebrar la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura em 2024.
En declaraciones a los medios, Eskildsen, indicó que se llevó a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento con la organización Adventure Travel Trade Association (ATTA) que estuvo representada por su vicepresidenta Gabriella Stowell
La ATTA es una organización que “inspira, conecta y empodera a la comunidad global para hacer el bien a través de los viajes. Somos una comunidad de apasionados profesionales de viajes de destinos de todo el mundo. Las personas dedican el trabajo de su vida a transformar personas y lugares a través de viajes de aventura, señala en su página web
De esta manera Panamá se convertirá en el epicentro mundial del turismo de aventura que reúne a más de 700 profesionales a nivel mundial y representa más de $600 mil millones de gastos anualmente.
“Siendo un país muy pequeño, Panamá va consolidando un liderazgo internacional en este segmento de aventura, basado en nuestra extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, convirtiéndose en una oportunidad única para comunidades alrededor del país de promover sus experiencias turísticas, en alianza con hoteles, tour operadores, guías y otros miembros de la cadena de valor del turismo” indicó Eskildsen en declaraciones a los medios.
Por su parte la vicepresidenta de la ATTA indicó que el evento tendrá un impacto económico importante para el país.
“Panamá será la sede de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura y eso constituye una oportunidad para dar a conocer la calidad y diversidad del país a los turistas que vendrán al evento” puntualizó.
El país ha venido ocupándose de impulsar la industria turística del país. Entre ellos le ha dado mucha importancia al turismo comercial.
Algunas medidas
Para ninguno de los lugares turísticos en el país es obligatorio llevar un guía turístico de manera que el turista debe tomar sus propias medidas de seguridad.
Sin embargo, siempre puede considerar la posibilidad de contratar a un guía especializado que podrá orientarlo como conocedor y experto del lugar.
Se trata de un lago o río es recomendable que el jefe del grupo inspeccione primero el lugar. Si se trata de senderismo lo más recomendable es que la persona con el paso más lento avance de último.