Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Sinaloa espera más de 5 millones de turistas en 2023

Heydiariodigital_regalos

Sinaloa, ubicada al noroeste de México es un lugar turístico por excelencia con hermosas playas de la costa del océano Pacífico y una vasta cultura por conocer. Por esta razón Sinaloa espera a más de 5 millones de turistas en 2023.

Estrella Palacios, titular de la Secretaria de turismo del Gobierno de México dijo a los medios de comunicación social locales que para este fin de semana las reservaciones están caso al 90% en Mazatlán.

Este fin de semana en México es largo debido a que el lunes 20 de marzo es feriado por la celebración del nacimiento de Benito Juárez.

La ciudad de Sinaloa en este momento está recibiendo turismo interno, especialmente de Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Guadalajara. Sin embargo, trabajan fuertemente para convertirse en un importante punto de encuentro para el turismo internacional.

Palacios indicó que ya están trabajando fuertemente para lograr el 100% de ocupación para Semana Santa. “Actualmente las reservaciones están al 55 y 60% y hay mucho interés”, precisó. 

Atracciones

Sector informó que una de las atracciones que tendrán en Sinaloa es el Acuario Mar de Cortés. “Lo vamos a inaugurar muy pronto y será una atracción importante no solo ara Sinaloa sino para todo el país”. 

Otras de las mejoras será lo que tiene que ver con la conectividad aérea en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis para mejorar el turismo de negocios y darle más impulso. Las reuniones, congresos y convenciones.

“Actualmente contamos con 30 espacios para reuniones y en el corto tiempo esperamos contar con muchas más para poder impulsar en Sinaloa el turismo de negocios”, concluyó Palacios. 

Actualmente México es el segundo país a nivel mundial para el turismo de salud y el líder indiscutible en América Latina. Su infraestructura hospitalaria lo ubica entre los primeros de la lista en todo el mundo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *