Panamá busca el crecimiento del turismo comercial

Heydiariodigital_regalos

Panamá tiene la mirada puesta en el turismo de negocios. Ofreciendo incentivos de todo tipo Panamá busca el crecimiento del turismo MICE, también conocido como turismo de negocios, turismo comercial o turismo empresarial.

Este tipo de turismo es el que convoca a participar en convenciones, conferencias, encuentros o exposiciones. 

A las empresas panameñas que incentiven a sus filiales internacionales a realizar eventos en Panamá y traer al menos 100 turistas extranjeros se les reconocerá un crédito fiscal de 2% del impuesto sobre la renta.

El Fondo de Promoción Turística de Panamá, Promtur, viene ofreciendo estos incentivos para promocionar el turismo de negocios en el istmo.

Promtur es la organización de mercadeo de destino de Panamá cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos turísticos. 

Estos incentivos han estado destinados a empresas  organizadoras de eventos de 100 o más invitados, teniendo 50% de participantes internacionales con estancias de al menos dos noches.  

Las asociaciones internacionales reciben incentivos como  descuentos en boletos aéreos para personal VIP, servicios de traslados, cocteles y excusiones para sus acompañantes. Los grupos corporativos  reciben descuentos en boletos de avión en aerolíneas panameñas para viajes al interior del país y boletos de avión y hospedaje hasta un máximo de dos personas.

Otros incentivos:

Promtur anunció una serie de exoneraciones en impuestos a empresas que construyan, mejoren o traiga a puerto embarcaciones con la finalidad de promover la existencia de una oferta de turismo náutico desarrollando el sistemas de muelles, puertos y marinas.

Asimismo serán exonerados de todo impuesto las empresas dedicada al transporte exclusvo de turismo y las empresas que organicen y ejecuten el turimos de aventura o ecoturismo.

Las agencias de viajes operadoras de turismo serán exoneradas del impuesto de importación y del impuesto selectivo al consumo de cierto bienes y servicios.

También hay incentivos para hospedajes especialmente para la construcción de hoteles con el fin de incentivar la inversión en nuevas obras. La mayoría de los incentivos son exoneraciones de impuestos

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *