Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

 Misión espacial con un mensaje de esperanza

Heydiariodigital_regalos

Una misión espacial con un mensaje de esperanza se dio a conocer desde el Vaticano bajo el nombre del proyecto Spei Satelles.

La misión es concebida y organizada por el Dicasterio para la Comunicación en colaboración con la Agencia Espacial Italiana, el Politécnico de Turín, el Instituto de Fotónica y Nanotecnología del CNR y el Apostolado Digital de Turín informó the Vatican News

El mensaje que transporta la misión espacial es un mensaje de esperanza. Precisamente hace 3 años, un 27 de marzo el Papa Francisco detuvo al mundo cuando desde la Plaza San Pedro oró por la humanidad, evento conocido como el Statio Orbis. 

¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe? Fueron las palabras de Jesús que repitió el Papa y que se convirtieron en el título del libro publicado en 2021  en recuerdo de aquel momento irrepetible.

Ese libro convertido en un nano libro y que conlleva un mensaje de esperanza se enviará al espacio en un nano satélite y es lo que conforma la misión “Spei Satelles” nombre que traducido al español significa “Guardián de la esperanza”.

En rueda de prensa monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación,

indicó que tanto el nanolibro como el nanosatélite despegarán en un cohete desde la base de Vandemberg ubicada en California.

El lanzamiento se realizará el 10 de junio, mientras que el 29 de mayo el Papa Francisco bendecirá el satélite y el nanolibro.

Una señal de unidad

Para los organizadores del proyecto “Spei Satelles” la misión es muy significativa pues representa un signo de unidad y esperanza. 

“Estar hoy aquí significa también demostrar concretamente la posibilidad de colaboración entre mujeres y hombres de ciencia y mujeres y hombres de fe”.

Asi lo señaló Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, quien también estuvo presente en la rueda de prensa. 

Ruffini, recordó lo que dice el Papa Francisco en Evangelli gaudium: la fe no tiene miedo de la razón; al contrario, la busca, confía en ella.

El nano satélite y el nanolibro que forma parte de esta misión es el resultado de la más avanzada investigación en nano tecnología.

“La nanolibro es una estructura de silicio con un diámetro de dos milímetros, en la que hay unos 6 millones de nanoagujeros, cada uno de los cuales tiene menos de una milésima parte del diámetro de un cabello humano”, señala the Vatican News.

La NASA realizó un gran descubrimiento. Haz clic aquí.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *