Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Continúa la incertidumbre financiera afirma FMI

Heydiariodigital_regalos

Continúa la incertidumbre financiera dice el FMI, luego que hace 72 horas cayeran las acciones de varios bancos europeos. 

Ante esta situación, Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  pidió al mundo una mayor vigilancia del sistema financiero.

Georgieva participó del Foro para el Desarrollo de China que se realiza en Beijing, China y allí lanzó sus preocupantes pronósticos. 

 La funcionaria elogió la rapidez con la que las autoridades actuaron en respuesta a la crisis bancaria que se desató en las últimas semanas.

Sin embargo, asegura que los riesgos han aumentado pues a pesar de que las acciones inmediatas adoptadas han liberado el estrés del mercado continúa la incertidumbre financiera. 

“Esta situación plantea una necesidad de vigilancia de todo el sistema financieros con un mayor seguimiento”, acotó. 

Los mayores niveles de deuda y el rápido salto de tasas bajas a tasas muy altas le dan continuidad a la incertidumbre financiera dice el FMI.

Finalmente advirtió que es necesario no perder el foco de los países “mas vulnerables” y los países de bajos ingresos con altos niveles de deuda que son más afectados por la incertidumbre financiera. 

El FMI continúa observando la incertidumbre financiera y evaluando las posibles implicaciones para el panorama económico mundial, señaló el portal de noticias CNN. 

Peligro latente

La directora del FMI afirmó que el mundo corre el riesgo de una peligrosa división del mundo en bloques económicos rivales que solo nos hará más pobres e inseguros a todos”. 

En este sentido indicó que el mundo avanza hacia una nueva etapa de confrontación en bloques en lugar de cooperación e intercambio.

Las cicatrices de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, que no termina, representan las causas de un creciente peligro  de crisis económica global. 

Aseguró que 2023 será un año muy difícil porque se prevé una desaceleración del crecimiento global por debajo de 3%.

“Incluso con una mejor perspectiva para 2024, el crecimiento global se mantendrá muy por debajo de su promedio histórico de 3,8% y la perspectiva general sigue siendo débil”, dijo Georgieva.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *