Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Microsoft y China discutieron temas tecnológicos

Heydiariodigital_regalos

Microsoft y China discutieron temas tecnológicos que van desde la inteligencia artificial hasta las relaciones comerciales entre Washington y Pekin.

El presidente de Microsoft Brad Smith se reunió con el Ministro de Comercio de China, Wang Wentao, para discutir estos temas.

La reunión destacó el intento de China por mostrar que sigue estando a favor de las empresas estadounidenses en medio de las tensiones continuas con Estados Unidos.

Microsoft y China discutieron temas tecnológicos especialmente porque China busca la manera de revitalizar su economía reportó el portal CNBC.

Mediante un comunicado del Ministerio de Comercio el ente indicó que espera que Microsoft desempeñe un “papel constructivo”.

Durante la reunión, Wang afirmó que China se comprometió a proporcionar mejores servicios para las empresas extranjeras, señaló el comunicado.

Es la tecnología

Microsoft y China discutieron temas tecnológicos que son motivo de controversia entre Estados Unidos y China desde hace años.

Especialmente la inteligencia artificial es un tema destacado y la reunión reflejó la necesidad de abordar los riesgos de los sistemas avanzados de inteligencia artificial.

Buscan además mejorar la seguridad en este ámbito, como afirmaron los líderes durante la reunión previa entre Biden y Xi.

Las reuniones entre empresas tecnológicas estadounidenses y el gobierno chino son cada vez más infrecuentes debido a las tensiones bilaterales.

Sin embargo este encuentro entre Microsoft y funcionarios chinos sugiere una apertura a la cooperación en áreas clave como la inteligencia artificial.

Salen a la luz

En momento en que Microsoft y China discuten temas tecnológicos sale a la luz viejos acuerdos entre la tecnología estadounidense con periódicos chinos.

Microsoft cerró acuerdos con the People’s Daily y China Daily, medios del comunismo chino poniendo a su disposición herramientas como la inteligencia artificial.

Según reportó el medio PanamPost la empresa se defendió argumentando que esos acuerdos caducaron hace años.

Por otra parte IBM reveló un avance que podría revolucionar la tecnología y se trata de sus avances en la computación cuántica.

Related Articles