Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Donald Trump se negó a testificar en juicio por fraude civil

Heydiariodigital_regalos

Donald Trump se negó a testificar en juicio por fraude civil, alegando que es una cacería de brujas.

El expresidente de Estados Unidos anunció su decisión de negarse a testificar este lunes en el juicio por fraude civil en Nueva York, un caso en el que está implicada la Organización Trump.

La resolución de este juicio podría dificultar potencialmente que Trump y su familia emprendan futuros negocios en el estado.

El exmandatario republicano y actual candidato, afirmó:

 “No testificaré el lunes”, a través de un detallado post en su red social, Truth Social.

La declaración de Donald Trump desafía las previsiones de que respondería a las preguntas de su equipo legal como parte de su estrategia de defensa.

Trump descartó la necesidad de una participación adicional.

Calificó el juicio de “flagrante caza de brujas de injerencia electoral”, afirmando que sólo disuadiría a las empresas de realizar operaciones en Nueva York.

Esta proclamación se hizo en mayúsculas, reflejando el característico estilo de comunicación de Trump.

Criticó actuación del juez

Donald Trump criticó al juez del Tribunal Supremo de Nueva York Arthur Engoron y la fiscal general Letitia James, a pesar de una orden que le restringe hacer comentarios por escrito.

El juicio civil es contra Trump, dos de sus hijos y dos altos ejecutivos de la Organización Trump.

Las acusaciones giran en torno a la supuesta inflación del valor de los activos durante varios años para negociar condiciones favorables con bancos y compañías de seguros.

Se espera un veredicto en enero de 2024, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE.

El juez Engoron dictaminó la responsabilidad de Donald Trump y los demás acusados en un fraude continuado dentro de la Organización Trump.

Promulgó una orden de cancelación de la licencia comercial, que los acusados no han suspendido, alegando que no es explícita.

La fiscal James aboga por una multa de 250 millones de dólares y la prohibición de que Trump realice más actividades empresariales en Nueva York.

Trump lidera encuestas

A pesar de los numerosos obstáculos legales a los que se enfrenta el expresidente Donald Trump, lidera las encuestas para la nominación republicana para las elecciones de 2024.

Trump también está lidiando con acusaciones de intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, en dos casos penales en Washington D.C. y Georgia.

Otro de los casos que está siendo investigado se trata de documentos clasificados de la Casa Blanca que mantenía en su finca Mar-a-Lago en Florida.

 Donald Trump es acusado de fabricar registros comerciales relacionados con pagos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, supuestamente para encubrir una aventura anterior.

Related Articles