IBM reveló un avance que podría revolucionar la tecnología y se trata de sus avances en la computación cuántica.
Según este avance la computación cuántica está cada vez más cerca de convertirse en una tecnología para el consumidor.
IBM dio a conocer dos nuevas computadoras cuánticas que juntas representan un avance en la computación de próxima generación.
La compañía anunció las computadoras hoy en la Cumbre Cuántica de IBM, que se está llevando a cabo en Nueva York.
IBM Quantum Heron es una serie de procesadores de alto rendimiento con la tasa de error más baja en cualquier instalación cuántica de IBM hasta ahora.
Mientras que IBM Quantum System Two es una arquitectura modular de supercomputación.
Ambos sistemas representan un hito significativo hacia el logro de la ambición del gigante tecnológico de desarrollar supercomputadoras cuánticas de próxima generación.
«Estamos en la era en la que las computadoras cuánticas se utilizan para explorar nuevas fronteras de la ciencia».
Así lo indicó Dario Gil, vicepresidente senior y director de investigación de IBM, en un comunicado al revelar el un avance que podría revolucionar la tecnología
En última instancia, IBM afirma que la tecnología se pondrá «en manos de nuestros usuarios y socios que empujarán los límites de problemas más complejos».
La computación cuántica
La computación cuántica es una especia de santo grial tecnológico que se ve más cerca con la revelación de este avance que podría revolucionar la tecnología
La idea es que la capacidad de realizar multitudes de cálculos al mismo tiempo lo que transformará radicalmente la investigación científica .
Esto se traduce en avances rápidos en el descubrimiento de medicamentos, pronósticos climáticos, ciencia de materiales y más.
Pero primero, IBM tiene que demostrar que las computadoras cuánticas pueden igualar las altas expectativas que todos tienen para ellas.
«Va a pasar un tiempo antes de que vayamos del valor científico al valor comercial», dijo Jay Gambetta, vicepresidente cuántico de IBM, al Financial Times. https://www.ft.com/
«Pero en mi opinión, la diferencia entre la investigación y la comercialización se está estrechando».
Y Facebook cerró miles de cuentas falsas chinas que se hacían pasar por estadounidenses informó el portal France24.