Orgullo de la República Dominicana David “Big Papi” Ortiz, se encuentra en esa pequeña localidad de la ciudad de Nueva York, Cooperstown, para ingresar y ver de manera formal su placa en el templo de inmortales del béisbol, planificado para la tarde de este domingo 24 de julio de 2022.
Este fin de semana ha estado Ortiz rodeado de familiares, amigos, fanáticos y muchos excompañeros del equipo Medias Rojas de Boston.
Entre sus excompañeros resalta el también dominicano y salón de la fama Pedro Martínez, quien estuvo con el “Big Papi” en los Medias Rojas de Boston, en los años 2003 y 2004, conquistando la serie mundial de 2004, que saco al equipo de una sequía de 86 años sin ganar una un tìtulo, y donde algunos fanàticos pensaban que se producía por una y que maldición, deseada por su antigua exestrella Babe Ruth.
Otros jugadores que llegaron para acompañar a David Ortiz, al bautizo de su placa en el salón de la fama son Johnny Damon, Jason Varitek y el boricua-cubano Mike Lowell, también protagonistas de la serie mundial conquistada en la década de los 2000.
“Siempre traté de dar la cara por mis compañeros”, dijo Ortiz, quién fue elegido en su primera oportunidad en la boleta, por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) con el 77.9% de los votos. Y prosiguió en sus palabras “Por eso vas a ver a tantos aquí. Esto es una fraternidad. Lo mismo que aquí, con todos estos miembros del Salón de la Fama. Eso, lo que ocurre aquí, lo construimos en el terreno en nuestras carreras”.
Ortiz ha sido el centro de atención en Cooperstown en los últimos días, con fanáticos llegados desde la República Dominicana, a el estado de Massachussets y muchos lugares más. El extoletero dominicano también ha promocionado una gran fiesta, el “Cooperstown Latin Fest” para celebrar después de la ceremonia de su entrada al museo de los inmortales del béisbol.
El cuarto dominicano con placa en Cooperstown, también compartió el día viernes con su “compadre” Vladimir Guerrero Sr. (exaltado en el 2018) y su “hermano mayor” Pedro Martínez (2015). Ellos tres dentro de su compartir, expresaron su agradecimiento al primer pelotero dominicano en ingresar al salón de la fama el exserpentinero Juan Marichal (1983).
“Don Juan fue básicamente quien nos abrió las puertas a Pedro, Vladi y ahora a mí”, dijo Ortiz, quién en su carrera lideró las ofensivas de sus equipos con 541 jonrones en 20 temporadas de Grandes Ligas. “Es un gran honor tenerlo presente. Yo le digo ‘El Doctor’, porque es un ser humano tan grande. Todos lo queremos y agradecemos el trabajo que él ha hecho a través de los años, sobre todo empezando su carrera como dominicano”.