Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Argentina, tricampeona mundial de fútbol

Argentina, tricampeona mundial de fútbol
Heydiariodigital_regalos

La albiceleste vence por penales a Francia en la final de Qatar 2022.

El sueño del pibe se ha hecho realidad para Lionel Messi y 45 millones de corazones albicelestes: Argentina es tricampeona del mundo tras vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022.

Es la décima Copa del Mundo que va para un equipo de Sudamérica, tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las tres que ahora colecciona Argentina.

El primer gol de la final -que algunos comentaristas aseguran ha sido “la mejor de todos los tiempos”- fue marcado por Lionel Messi después de cobrar un penal tras una falta cometida en el área a Ángel Di María.

Era el quinto penal pitado a Argentina en esta Copa del Mundo y establece un nuevo récord de penales otorgados a una selección en un mismo torneo.

El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Lionel Messi y Alexis Mac Callister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo.

Todo parecía dirigido a que Argentina se coronara campeona del mundo en los 90 minutos. Pero Francia no lo iba a dejar ir tan fácil.

En el minuto 80, los galos pudieron por fin reaccionar y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti.

Eso desencuadernó a Argentina que había estado monolítica y solo dos minutos después, de nuevo Mbappé, tras una jugada colectiva, marcó de volea para empatar 2-2.

Entonces el partido se fue a la prórroga. Y cuando se cumplía el segundo tiempo del extratiempo, Lionel Messi logró introducir la pelota y marcar el tercero para Argentina.

Pero el partido no había terminado. Mbappé empataría 3-3 unos minutos después de penalti.

En la tanda de penales la suerte cayó del lado de los argentinos. El “Dibu” Martínez tapó dos penales lanzados por Francia.

Merecidamente Martínez recibió el premio a mejor portero de este Mundial.

Enzo Fernández fue designado el mejor juvenil y Lionel Messi mejor jugador del torneo.

Dominio argentino

El partido comenzó con nervios en ambos bandos. Faltas por parte de Francia. Intentos erráticos por parte de Argentina.

Sin embargo, los primeros intentos llegaron de los jugadores albicelestes. Al minuto 7, Rodrigo de Paul pateó al arco y Varane la desvió muy cerca del arco protegido por Hugo Lloris.

Argentina continuó con la seria intención de dominar el partido y sobre todo que Griezmann comenzara a tomar el eje del partido.

De esa forma pudieron llegar en varias ocasiones. La más clara a través de Ángel Di María, a los 15 minutos.

Tras la apertura en el marcador, Francia intentó reaccionar, pero la camiseta albiceleste parecía que se hubiera multiplicado en el campo. No parecían once jugadores sino 22.

Y entonces llegó el gol de Di María. Y los miles de argentinos presentes en el estadio de Lusail estallararon de júbilo.

Y era tal el control argentino, que en un hecho inusual, el técnico francés hizo dos cambios antes de finalizar el primer tiempo para ver si lograba recuperar al menos una parte del juego.

El segundo tiempo comenzó casi con la misma tónica con el que había finalizado el primero: Argentina copando todos los espacios y Francia sin poder sacudirse del control de la albiceleste.

La conexión de Rosario, entre Ángel di María y Lionel Messi, seguía causando problemas en la defensa de “Les Bleus”.

Y Francia se vio tan superada que incluso tuvo que sustituir a su mejor jugador en esta Copa del Mundo, Antoine Griezmann, para buscar alguna alternativa de ataque.

El tema físico se ha hecho presente en las noticias que llegaban de la concentración francesa, en la que varios jugadores se habrían visto afectados por un virus respiratorio.

Pero llegó la reacción de Francia y Mbappé en apenas dos minutos logró marcar dos goles, uno de penal y otro en una jugada colectiva que finalizó de forma brillante.

El tiempo reglamentario terminó y el campeón. se definiría en la prórroga o en los penales.

El extratiempo comenzó con Argentina intentando recuperar el control del partido.

Sin embargo, el físico que antes le sobraba, ahora parecía que le faltaba y a Argentina le costaba encontrar de nuevo el camino hacia la portería de Lloris.

La albiceleste le puso oxígeno a su tanque y metió en la cancha a Lautaro Martínez y Leandro Martínez.

Y de esa forma llegaron a los penales. Con un “Dibu inmenso” Argentina se impuso 4-2 y el sueño dorado del título se hizo realidad.

 FUENTE: BBC

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *