Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Iglesia se acerca a grupos que protestan y busca que haya un solo diálogo

Iglesia se acerca a grupos que protestan y busca que haya un solo diálogo
Heydiariodigital_regalos

La iglesia ha sido designada como facilitadora del diálogo que instaló el Gobierno el pasado jueves, en Ciudad del Saber.

La iglesia, en su función de mediadora y facilitadora del diálogo instalado por el Gobierno el jueves en Ciudad del Saber, se reunió con dos de los tres frentes que lideran las protestas que cumplen este viernes dos semanas de iniciadas.

Sin embargo, la cúpula de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, en donde convergen la Asociación de Profesores (Asoprof), la Confederación de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), se muestra reacia a sumarse a participar de las conversaciones, ya que consideran que el Gobierno ha sentado a sus aliados y no a los que luchan en las calles.

Aparentemente, el interés de los sacerdotes es que estos movimientos se congreguen en un solo diálogo, algo que por el momento no se vislumbra en lo inmediato.

Mientras esta alianza se resiste al llamado del Ejecutivo, en Santiago, dirigentes de la Alianza por la Defensa del Pueblo Organizado (Anadepo) se mostraron dispuestos a llegar a puntos de acuerdos con autoridades del Gobierno, en un encuentro que se celebra en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, al cual llegó el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Por otra parte, los dirigentes de los ngäbes buglés que mantienen paralizado el tráfico vehicular en varios puntos de la carretera Interamericana en Chiriquí, se mantienen reunidos con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, en un diálogo que se celebra en San Félix y del cual no se conocen detalles.

Estos acercamientos no han logrado detener las manifestaciones que continúan con igual efervescencia desde Darién hasta Bocas del Toro.

La Panamericana se mantiene cerrada a la altura del puente sobre el río Pacora, lo que ha perjudicado a todo el este de Panamá y la provincia de Darién, así como las comarcas Wargandí, Madungandí, Guna Yala y Emberá Wounaan.

En Panamá Oeste son varios cierres los que se han dado a lo largo de este viernes, desde La Pesa, en La Chorrera hasta Coronado.

En las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos son varios puntos de la carretera cerrados, aunque en Azuero han permitido el paso de los transportistas de carga con alimentos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *