Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

En Panamá el turismo va a velocidad de crucero

Heydiariodigital_regalos

El turismo en Panamá está reflejando una recuperación importante especialmente el marítimo pues no hay duda de que en Panamá el turismo va a velocidad de crucero

La Policía Nacional de Panamá, a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística indicó que en los dos meses  del año que lleva la temporada de crucero en ese país, han arribado aproximadamente 136 cruceros con al menos 360 mil turista proveniente de todas partes del mundo. 

Tan solo el fin de semana pasado llegaron al país tres cruceros con cerca 7.254 turistas nacionales y extranjeros que, según la información de la presidencia panameña dejan ingresos al país por 2.2 millones de dólares. 

La policía de turismo tiene previsto en los puntos donde llegan los cruceros internacionales,  unidades de transporte con personal que puede atender a los visitantes en al menos seis idiomas para facilitar su comunicación.

En declaraciones a los medios de comunicación local, Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que el turismo de cruceros representa para el país un valioso recurso especialmente para la reactivación de pequeñas y grandes industrias. 

Señaló que de la misma manera este tipo de turismo beneficia también a hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas y operadores de turismo entre otros.

“Para la temporada de cruceros 2023-2024, la naviera Norwegian Cruise Line confirmó que el Home Port de Panamá sigue siendo uno de los favoritos de los cruceristas por la experiencia de transitar el Canal de Panamá”, indicó Guillén.

Incentivos turísticos

El Gobierno de Panamá está otorgando incentivos para beneficiar los diferentes tipos de turismo en el país. Hace una semana habría anunciado varios beneficios e incentivos para impulsar el turismo de negocios en Panamá.  

Según reportó el diario La Estrella de Panamá “El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Fedrico Alfaro, firmaron el Decreto Ejecutivo 8, que establece incentivos de promoción turística a los buques de transporte de pasajeros” 

El incentivo consiste en  reconocer un porcentaje del peaje por el paso del canal. Aquellos cruceros que tengan un mínimo de 80% de pasajeros internacionales en su embarcación recibirán un reembolso de 100% del pago del peaje.  

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *