Festeja el mercado el resultado electoral de Bolsonaro en Brasil en el día de ayer. El real tiene su mayor apreciación desde 2018 y las acciones suben más del 6%.
El mercado se prepara para una segunda vuelta incierta.
La buena racha en Brasil se complementa con un día de subas en Wall Street, mientras que los bonos locales operan mixtos.
A comienzo del lunes se observa una fuerte baja del dólar en Brasil, que colapsa 3,3% hasta los R$ 5,23. Esta es su mayor baja diaria desde junio de 2018.
La buena reacción del mercado se da luego de la sorpresa que dio las elecciones de Brasil.
En una elección polarizada entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, con el 99,5% de las mesas escrutadas, el dos veces presidente le sacó más de 5 puntos al actual mandatario.
La segunda vuelta será el domingo 30 de octubre.
Las encuestadoras daban como claro ganador a Lula, con una ventaja de más de 10 puntos, sin embargo, terminó siendo mucho menos de lo esperado, ya que Bolsonaro tuvo una performance mejor a la esperada.
En la apertura, las acciones de Brasil cotizaban con fuertes subas, ganando más del 6,1%.
Las acciones de Petrobras se disparaban con fuerza, subiendo más del 10%, Itau avanzaba 6%, Bradesco 5,7% y Vale subía 4,5 por ciento.
Casos como Embraer, Compañía Siderurjica Nacional, Gol, Gerdau, etc, ganaban entre 5% y 6,5% en el comienzo de la rueda.
Fuente El Cronista