Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Corea del Sur levanta altar en memoria de jóvenes fallecidos en Halloween

Corea del Sur levanta altar en memoria de jóvenes fallecidos en Halloween
Heydiariodigital_regalos

En honor a las más de 150 personas que perdieron la vida en Corea del Sur, tras registrarse una estampida durante la celebración de Halloween el pasado 29 de octubre, el presidente de esa nación, Yoon Suk-yeol, abrió un altar en los predios del lugar donde ocurrió la tragedia.

Allí se hizo presente el mandatario Yoon Suk-yeol, junto a su esposa, para dejar flores blancas en memoria de las víctimas. Otras autoridades gubernamentales hicieron lo propio. Minutos después, comenzaron a llegar al altar los habitantes del distrito Itaewon para orar.

El memorial improvisado fue levantado junto a una estación subterránea en Itaewon, donde ocurrió la tragedia. Las autoridades policiales enfrentan acusaciones por la falta de control de la aglomeración de personas la noche del sábado.

Hasta el momento las autoridades han manifestado el deceso de 154 jóvenes, la gran mayoría veinteañeros, pero esta cifra podría elevarse debido a la gravedad que presentan algunos de los heridos.

Se estima que al menos unas 100 mil personas acudieron al festival para celebrar Halloween en Itaewon, Corea del Sur.

Los hechos

154 jóvenes surcoreanos perecieron asfixiados al caerse al suelo y ser pisoteados por la muchedumbre. Dos tercios de ellos, 103, estaban en los 20 años y la mayoría, 98, eran mujeres, más bajas y con cuerpos menos resistentes.

Entre los fallecidos hay incluso un estudiante de enseñanza media, de entre 12 y 15 años, y cinco de instituto, de entre 16 y 18 años. Además, la montonera dejó 149 heridos, 33 de ellos graves, reseña Hoy.

El Gobierno de Corea del Sur indemnizará a las familias de las víctimas mortales, a los heridos, y hará un aporte para pagar los gastos del funeral.

El responsable del orden público reconoció que lo sucedido es una fatalidad porque la Policía no tiene un manual para lidiar con grandes concentraciones espontáneas de personas.

Policía de Corea del Sur señalada

La Policía de Corea del Sur inició la investigación para precisar las causas que originaron la tragedia y admitió sus fallos a la hora de prevenirla. 475 personas tienen la responsabilidad de realizar la investigación, revisión de videos de locales aledaños al lugar del incidente así como los que circulan en Redes Sociales y, además, entrevistar a testigos.

El jefe del Departamento de Gestión del Orden Público de la Policía Nacional, Hong Ki-hyun, expresó que «se había previsto que un gran número de personas se reuniría allí. Pero no esperábamos que pudiera haber víctimas a gran escala debido a la concentración de tanta gente», informa la agencia estatal de noticias Yonhap.

Esta era la primera fiesta de Halloween que se celebraba luego de las prohibiciones por la pandemia de Covid-19 y a su juicio, la multitud congregada en la popular zona de Itaewon, era similar a las de años anteriores.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *