Unas 151 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en una estampida que se originó en una fiesta Halloween celebrada en Seúl, capital de Corea del Sur.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 22:20 hora local de Seúl (13:20 GMT) de este sábado 29 de octubre, en el distrito Itaewon, una zona conocida por su movimiento para la vida nocturna.
El número de heridos supera las 80 personas. Entre las víctimas hay extranjeros.
Las causas que originaron la tragedia no se conocen con precisión. Algunas versiones manejadas por medios locales de esa nación, están referidas a la movilización de una gran cantidad de personas hacia un establecimiento nocturno, al escuchar que una celebridad no identificada habría visitado el lugar. Las autoridades investigan.
Las víctimas fatales y los heridos que deja esta estampida son adolescentes y jóvenes menores de 30 años.
El presidente de ese país, Yoon Suk-yeol, se pronunció y ordenó el inicio de las investigaciones. En un comunicado pidió a los funcionarios garantizaran atención rápida a los heridos y revisar la seguridad de los lugares de celebración.
Horas después, Yoon Suk-yeol declaró luto nacional, hasta que el accidente esté bajo control. Dijo en su alocución que las labores relacionadas con el hecho son de “máxima prioridad”.
Fueron pisoteadas
El número elevado de fallecidos, se debió a que muchos de ellos “fueron pisoteados“, dijo el jefe del departamento de Bomberos.
Las personas se encontraban en una zona elevada cuando se produjo la estampida. El aplastamiento masivo se dio hacia un callejón estrecho, según los primeros indicios, revela el mismo medio.
Cuando se produjo el desplome humano se generó una gran confusión en la zona, revelan algunas de las personas que se encontraban cerca.
Ambulancias, médicos y socorristas invadieron la zona popular para prestar auxilio a las víctimas, muchas recibieron RCP en la calle, lo cual se puede observar en videos que invadieron las redes sociales.
Con información de Infobae/BBC Mundo.