Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Un presidente a la defensiva inicia diálogo acusando a políticos de estar detrás de las protestas

No mencionó nombres, pero Cortizo dijo que como mandatario le llega información. Sus palabras generaron rechazo por parte de los movimientos que protestan en las calles.

El presidente Laurentino Cortizo, en el marco del inicio del diálogo a que convocó para tratar de poner fin a las protestas populares que en todo este mes se han escenificado en el país, denunció que detrás de estos movimientos hay políticos infiltrados.

“Yo soy el presidente de este país; recibo mucha información. Hay algunas personas, políticos infiltrados en estos movimientos que son buenos, pero los están contaminando algunos políticos, con malas intenciones”, expresó el mandatario sin mencionar nombres.

En la instalación de un diálogo en la que no participó ninguno de los actores de las protestas de los últimos días, Cortizo pidió que cesen los cierres de calles.

Soy tolerante, pero se hasta donde tengo que ir; creo firmemente en un diálogo que se busque la verdad. Yo aprovecho esta oportunidad de manera respetuosa, que se permita el libre movimiento vehicular en el país”, expresó.

Agregó que las protestas son parte de las democracias, pero que no nos perjudiquemos a nosotros mismos.

Cortizo, en ningún momento, admitió fallas en su administración, es más, la mayor parte de su discurso se la pasó repasando lo que ha hecho su administración, recordando, como es costumbre, que ha sido en su mayor parte, en pandemia.

Mientras esto ocurría en Clayton, en una actividad donde solo se instaló la mesa del diálogo, que cuenta con la facilitación de las iglesias del país, en Santiago se preparaban para iniciar conversaciones en el aula máxima de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, representantes del Gobierno con miembros de la Alianza para la Defensa del Pueblo Organizado (Anadepo).

Reacciones

Sin embargo, su dirigencia reaccionó al discurso del presidente advirtiendo que no van a caer en ese “vil y cochino” juego de manipular el movimiento que Cortizo quiere legitimizar con otras organizaciones que no han estado en las calles.

“No más relajos con el pueblo de Panamá; cómo es posible que van a introducir en esa mesa a todo el mundo. ¡Que es lo que les pasa; aquí está el pueblo y el pueblo está en las calles!”, dijo Luis Sánchez, dirigente de Anadepo.

Por otra parte, el Suntracs, a través de sus redes sociales catalogó como una falta de respeto al pueblo, sus declaraciones.

“Definitivamente, que todo lo que sale de él es solo para enardecer más las aguas”, expresaron del sindicato obrero.

Precisamente, un grupo de trabajadores del Suntracs y otras organizaciones profesionales y populares protestaron en los predios del local donde se instaló el diálogo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *