Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Sin violencia celebran Spring Break 2023 en Miami Beach

Miles de jóvenes se reunieron en las playas de Miami para celebrar las vacaciones de primavera Spring Break y la presencia policial parece haber mantenido el orden ante el temor de que vuelvan a ocurrir desórdenes como en años anteriores.
Heydiariodigital_regalos

Miles de jóvenes se reunieron en las playas de Miami para celebrar las vacaciones de primavera Spring Break y la presencia policial parece haber mantenido el orden ante el temor de que vuelvan a ocurrir desórdenes como en años anteriores.

“Con 30 y 40 grados (Fahrenheit) en Nueva York, Miami Beach es el lugar ideal”, exclamó Antonio, un joven de 22 años que se aloja en casa de su primo en South Beach.

Como Antonio, hay cientos de miles que bajan del norte en busca de clima cálido, fiesta y otras cosas, que a veces se van de la mano y ocasionan disgustos a vecinos y autoridades en Miami Beach.

De hecho, las autoridades de La Playa advirtieron que la Policía cuenta con una mayor dotación de oficiales y que trabajan en horario extendido.

Además de una mayor presencia policial, hay precauciones como tarifa fija de 20 dólares en los estacionamientos de South Beach, inspecciones nocturnas contra incendios y más personal de salvavidas “según sea necesario”.

Habló el Alcalde

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló: “Tenemos una enorme presencia policial, no solo nuestra policía, sino policías del condado, de Coral Gables, de la ciudad de Miami”, incluso policías a caballo.

“Queremos que sepan que todos van a estar seguros aquí, pero también queremos que disfruten de nuestra ciudad por las razones que deberían”, agregó.

“Las vacaciones de primavera han sido en gran medida un problema, cuando jóvenes vienen aquí como si se tratara de un rito de iniciación. Si podemos crear actividades que se sobrepongan a eso, lograremos mejorar las cosas”, subrayó el alcalde de Miami Beach.

En efecto, grandes multitudes de jóvenes se reúnen en Miami Beach para festejar cada mes de marzo, mientras que la violencia, las drogas y el exceso de alcohol, e incluso los disparos, han formado parte de la festividad en el pasado.

“Esperamos que este año las cosas no se vayan de las manos y los vecinos de South Beach podamos vivir en paz”, alegó Sandra, que reside en West Avenue, a las puertas de South Beach.

Hace apenas unos meses, el alcalde Gelber anunció un plan para cambiar el enfoque festivo de South Beach con otro de artes y deportes.

De hecho, la administración del ayuntamiento anunció una variedad de programas de artes y deportes para intentar contrarrestar la atmósfera festiva que trae las vacaciones de primavera.

Además de la inevitable música y el consumo de alcohol, entre otras cosas, hay torneos de tenis y fútbol, otro de voleibol, un festival callejero con artes plásticas y conciertos de música clásica y popular, entre otras actividades.

Cada actividad tendrá lugar a lo largo del fin de semana, cuando las multitudes de jóvenes suelen aumentar.

Asimismo, hay control de tráfico para entrar y salir de la playa, desde y hacia la ciudad de Miami, donde también aplican un plan de vigilancia en las zonas de Brickell, Coconut Grove y Wynwood.

Al norte de Miami Beach, en Fort Lauderdale Beach, adonde también acuden miles de jóvenes, la policía también está atenta y aplica medidas como la prohibición de tiendas de campaña, el consumo desenfrenado de bebidas alcohólicas y música alta en la playa.

Además, hay cierre de ciertas calles y control de tráfico hacia y desde la playa de Fort Lauderdale.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *