Tras las quiebras de Sillicon Valley Bank y del Signature Bank los retiros disminuyen en EEUU y el sector bancario comienza a estabilizarse.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, convocó a una rueda de prensa para este martes con el fin de anunciar una estabilidad de sector financiero y que los retiros de dinero de los clientes de bancos regionales comienzan a disminuir.
Y es que tras lo sucedido con el SVB y el Signature Bank se generó una crisis de confianza que llevó a los usuarios del sistema financiero norteamericano a retirar su dinero de los bancos pequeños y medianos.
El público optó por colocar su dinero en bancos más grandes. Esta situación llevó al gobierno norteamericano a tomar medidas para frenar el contagio y detener los retiros de los bancos regionales.
«Nuestra intervención era necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general. Y acciones similares podrÃan justificarse si instituciones más pequeñas sufren retiro de depósitos que planteen riesgos de contagio», declaró Yellen a los medios de comunicación.
El Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés), establecieron planes para garantizarle a los usuarios el acceso a sus depósitos.
Signature Bank
Y es que tras la caÃda del Sillicon Valley Bank, le siguió el colapso del Signature Bank, un banco comercial con 38 oficinas en Nueva York, Connecticut, California y Carolina del Norte.
El Signature Bank fue fundado en 2001 y centró su nicho en clientes adinerados con un modelo de relación personal.
En 2018 decidió abrirse a la industria de las criptomonedas y ya en 2021 representaba el 30% de sus depósitos.
La venta de sus activos fue aprobada hace dos dÃas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU
Lea más sobre la caÃda del SVB