Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Retiros disminuyen en EEUU

Heydiariodigital_regalos

Tras las quiebras de Sillicon Valley Bank y del Signature Bank los retiros disminuyen en EEUU y el sector bancario comienza a estabilizarse.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, convocó a una rueda de prensa para este martes con el fin de anunciar una estabilidad de sector financiero y que los retiros de dinero de los clientes de bancos regionales comienzan a disminuir. 

Y es que tras lo sucedido con el SVB y el Signature Bank se generó una crisis de confianza que llevó a los usuarios del sistema financiero norteamericano a retirar su dinero de los bancos pequeños y medianos.

El público optó por colocar su dinero en bancos más grandes. Esta situación llevó al gobierno norteamericano a tomar medidas para frenar el contagio y detener los retiros de los bancos regionales.   

“Nuestra intervención era necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general. Y acciones similares podrían justificarse si instituciones más pequeñas sufren retiro de depósitos que planteen riesgos de contagio”, declaró Yellen a los medios de comunicación. 

El Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés), establecieron planes para garantizarle a los usuarios el acceso a sus depósitos. 

Signature Bank

Y es que tras la caída del Sillicon Valley Bank, le siguió el colapso del Signature Bank, un banco comercial con 38 oficinas en Nueva York, Connecticut, California y Carolina del Norte. 

El Signature Bank fue fundado en 2001 y centró su nicho en clientes adinerados con un modelo de relación personal.

En 2018 decidió abrirse a la industria de las criptomonedas y ya en 2021 representaba el 30% de sus depósitos.

La venta de sus activos fue aprobada hace dos días por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU

Lea más sobre la caída del SVB 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *