Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Nuevo formato de la Copa del Mundo 2026 anunció FIFA

La próxima Copa Mundial de la FIFA 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México tendrá un nuevo formato en cuanto a la cantidad de equipos, grupos y etapas para llegar a la gran final de la Copa del Mundo.
Heydiariodigital_regalos

por: Isaac Ramírez

La próxima Copa Mundial de la FIFA 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México tendrá un nuevo formato en cuanto a la cantidad de equipos, grupos y etapas para llegar a la gran final de la Copa del Mundo.

El Consejo de la FIFA aprobó un formato de 48 equipos para la próxima Copa del Mundo para brindar a otros equipos una mejor oportunidad de participar en uno de los eventos deportivos más importantes en términos de deporte en general.

De esta forma también se ampliará a 12 grupos de cuatro equipos cada uno, donde podrán clasificarse los dos primeros y los ocho mejores terceros de cada uno de estos grupos, por lo que se jugarán un total de 104 partidos en 39 jornadas, lo cual representa una actividad significativa para los jugadores.

De la misma manera, se agregarán los octavos de final para darle más amplitud al torneo y ver más enfrentamientos entre los equipos que logran pasar, dando más emoción a toda la afición que se dará cita en los estadios.

Los equipos deben jugar un total de ocho juegos para convertirse en campeones del mundo, donde la gran final se jugará el 19 de julio de 2026 en los Estados Unidos.

Esta situación amplía los cupos de clasificación en cada una de las respectivas eliminatorias para llegar a la Copa del Mundo, lo que podría dar a los equipos que no pudieron participar en este torneo la oportunidad de aspirar a competir por uno de estos nuevos cupos.

Por tanto, la preparación y planificación que tendrá cada uno de los equipos será sumamente importante para afrontar este nuevo formato y regular el Mundial, pero sobre todo la carga de trabajo que tendrán los futbolistas.

La selección argentina es la vigente campeona del último Mundial de Qatar 2022 tras vencer en la final a la selección francesa por penales y recibir la tercera estrella de su historia de manos de su capitán y máxima figura, Lionel Messi.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *