Nicolás Maduro celebró este miércoles 30 de noviembre la autorización de Estados Unidos a la empresa Chevron para operar en Venezuela, acción que calificó como un paso en la “dirección correcta”, dijo además que “no es suficiente” con ello y pidió al gobierno de Joe Biden levantar por completo las sanciones.
Las licencias del gobierno estadounidense “sin lugar a dudas van a la dirección correcta, aunque no son suficientes para lo que exige Venezuela, que es el levantamiento completo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre la industria petrolera”, expresó Maduro en rueda de prensa.
“La idea de sacar a Venezuela del circuito económico del mundo fue una mala idea, extremista idea de Donald Trump, y la están pagando porque Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial”, reseña DW.
Maduro pidió también que Estados Unidos le devuelva a su gobierno el control de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en ese paÃs, el cual fue otorgado al lÃder opositor Juan Guaidó en 2019.
Para el gobernante de Venezuela, Citgo -propiedad del Estado venezolano- “es uno de los elementos vitales para seguir avanzando en las negociaciones; que Citgo se le regrese a Venezuela completamente, libre de polvo y de paja”, dijo.
Fuente DW