Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Fiscales de Perú investigan a Dina Boluarte por lavado de dinero

Boluarte también está siendo investigada actualmente por su presunto papel en la muerte de manifestantes asesinados en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los meses posteriores a su toma de posesión.
Heydiariodigital_regalos

Los fiscales peruanos están investigando a la presidenta Dina Boluarte y al expresidente Pedro Castillo por presunto lavado de dinero como parte de una organización criminal.

Fiscales peruanos investigan a la presidenta Dina Boluarte y al expresidente Pedro Castillo por presunto lavado de dinero como parte de una organización criminal, dijo la Fiscalía General de la República en Twitter.

La investigación de los presuntos delitos cometidos por Boluarte y Castillo es parte de una investigación en curso sobre presuntos delitos de financiamiento de campañas cometidos durante la carrera presidencial de Perú de 2021.

El anuncio se produce después de que un ex asesor de Castillo dijera a medios locales que había financiado parte de la campaña presidencial de Castillo en 2021, así como viajes de Boluarte cuando se postulaba para la vicepresidencia de Castillo.

“La presunta comisión de estos delitos habría ocurrido durante la campaña electoral de Perú Libre”, dijo la Fiscalía General, en referencia al partido marxista que llevó a Castillo a la presidencia del país andino.

Castillo fue destituido de su cargo en diciembre después de intentar disolver el Congreso antes de una votación de juicio político. Boluarte ascendió a la presidencia tras su destitución y arresto.

Boluarte negó durante el fin de semana haber recibido contribuciones ilegales de campaña y dijo que las acusaciones de corrupción eran una “maniobra política” que buscaba socavar su gobierno.

Boluarte también está siendo investigada actualmente por su presunto papel en la muerte de manifestantes asesinados en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los meses posteriores a su toma de posesión.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *