Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Féretro de la reina estará en capilla ardiente en el Palacio de Westminster

El cortejo fúnebre con los restos de Isabel II que salió el miércoles del palacio de Buckingham, en Londres, llegó a la sede del Parlamento británico, donde se instalará la capilla ardiente hasta el día del funeral de Estado, el 19 de septiembre.

Por detrás del carro de armas que transporta el ataúd, custodiado por la guardia real, y su corona imperial encima, iban a pie el rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, y más atrás caminan los príncipes Guillermo y Harri, hijos del soberano.

La Tropa de Artillería a Caballo fue la encargada de tirar el carro con el ataúd de roble de Isabel II, cubierto con el estandarte real y también una corona de dalias y rosas blancas.

Un servicio religioso marca la llegada del féretro de la reina Isabel II al Palacio de Westminster. La misa está a cargo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La solemne procesión transcurrió a paso lento y en orden casi perfecto por The Mall -que une el palacio y Whitehall, donde se ubican algunos edificios gubernamentales-, engalanada con grandes banderas británicas.

Por delante del féretro avanzaron agentes de la Policía de Londres montados a caballo, en tanto que el ataúd iba custodiado a ambos lados por el Primer Batallón de los Guardias Granaderos.

Al llegar al gran salón de Westminster, la sala más antigua del Parlamento, que data del siglo XI, el féretro ha sido colocado sobre un catafalco, donde estará custodiado por la guardia real.

El ataúd permanecerá cubierto con el estandarte real, formado por cuatro cuadrantes: dos de ellos tienen tres leones dorados que representan a Inglaterra, uno tiene un león rojo que simboliza a Escocia y el cuarto el arpa que representa a Irlanda.

Sobre el ataúd se colocará la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, y el cetro de oro, que simboliza el poder.

Se espera que decenas de miles de personas visiten la capilla ardiente en Westminster Hall, que abrirá hoy a las 17.00 hora local (16 GMT) y cerrará a las 06.30 hora local (5.30 GMT) el próximo lunes, cuando el féretro será trasladado a la vecina abadía de Westminster para el funeral.

Se cree sean más de 400.000 personas las que pasen a ofrecer sus respetos a la fallecida monarca; aunque se ha advertido a los ciudadanos que deberán hacer largas colas.

La procesión al palacio de Buckingham marca una de las etapas finales de un viaje solemne que comenzó el domingo en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde murió Isabel II el jueves pasado a los 96 años.

Fuente: El Comercio/BBC Mundo

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *