A poco más de 48 horas para el funeral de estado de la reina Isabel II, sus ocho nietos realizaron una vigilia silenciosa junto a su ataúd este sábado (17.09.2022), el día más frío de Londres en meses.
Miles de personas acudieron a ofrecer sus respetos y despedir a la monarca con el reinado más largo, 70 años en el trono, quienes se han mantenido por más de 16 horas de espera en la fila que se extiende por al menos 5 millas (8 kilómetros), reseñan algunos medios.
Lea también: Muere la Reina Isabel II
El féretro donde reposan los restos mortales de la reina Isabel II permanece en el Salón de Westminster del Parlamento, cubierto con el estandarte real y sobre este una corona adornada con diamantes.
Funeral de estado
El velatorio de la reina Isabel II culminará la madrugada del lunes. Desde el Salón de Westminster del Parlamento será llevado a la cercana Abadía de Westminster para el funeral de estado, lo que pone fin a 10 días de luto nacional.
Finalmente, antes del entierro en Windsor donde descansará junto a quien fuera su esposo, el príncipe Felipe, y después del servicio en la abadía, el ataúd de la difunta reina recorrerá, en un carruaje tirado por caballos, el corazón histórico de Londres.