Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Exministro de Educación acusa al presidente argentino de incapaz

Exministro de Educación acusa al presidente argentino de incapaz
Heydiariodigital_regalos

El ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, le atribuyó al presidente Alberto Fernández la falta de diálogo con sus ministros a la hora de tomar decisiones. Y recordó los días en lo que dejó el cargo.

A más de siete meses de haber dejado su cargo como ministro de Educación, Nicolás Trotta realizó una autocrítica del Gobierno y apuntó al rol del presidente Alberto Fernández. “Quedó al desnudo la falta de coordinación política del Gobierno porque el Presidente no logró consolidar un liderazgo que contenga todas la expresiones del Frente de Todos”, manifestó.

“Mi principal crítica al Presidente es que espera hasta último momento para tomar decisiones y las alternativas a último momento son distintas de las que se podrían haber tomado con antelación. Eso se vio a lo largo de dos años y medio de gestión”, enfatizó el ex funcionario en diálogo con el programa Mundo imperfecto, de Radio Cultura.

Trotta consideró como un “grave problema” del Gobierno la “incapacidad” del Presidente para desplegar instancias de decisión que incluyan la consulta constante a los ministros de cada área. “Yo lo viví en carne propia con la suspensión de las clases en la región metropolitana en marzo- abril de 2021. Fue una diferencia pública que tuvimos con Alberto y eso fue un reflejo de ausencia de las instancias de diálogo con los funcionarios”.

Y con respecto a su salida del Gobierno, que se dio en el recambio de ministros tras las derrota del oficialismo en las PASO, Trotta sostuvo que “el Presidente había perdido confianza en mí y yo había perdido confianza en él. No solo por diferencias privadas sino también por las públicas a lo largo de la gestión”.

Si bien Trotta afirmó que había un diagnóstico para atravesar la situación de “enorme complejidad” con la que asumió el Frente de Todos y que la pandemia los golpeó, también atribuyó al propio Gobierno los problemas actuales.

“A los problemas ya existentes se le sumaron las características de un gobierno de coalición que no ha logrado hacia adentro de la propia fuerza construir un diagnóstico común y eso hace que sea mucho más difícil desplegar las medidas necesarias para enfrentar los inconvenientes que no surgieron con este gobierno y algunos tampoco con el anterior sino que venimos arrastrándolos como por ejemplo la inflación que es uno de los principales problemas que desordena a los hogares argentinos”, agregó.

Con respecto al futuro, calificó la sorpresiva salida de Martín Guzmán como un posibilidad. “Ojalá permita una reflexión hacia adentro del Frente de Todos y ayude a institucionalizar una mesa de trabajo de cara a los próximos meses que serán centrales no sólo con vistas electorales a 2023”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *