Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

DeSantis convierte en ley prohibición del aborto de 6 semanas

Heydiariodigital_regalos

El gobernador republicano Ron DeSantis convirtió en ley un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Florida, dominada por los republicanos, para prohibir los abortos después de las seis semanas de embarazo.

La oficina del gobernador dijo en un comunicado el jueves por la noche que había firmado la legislación. La prohibición le da a DeSantis una victoria política clave entre los votantes de las primarias republicanas mientras se prepara para lanzar una candidatura presidencial basada en su marca nacional como abanderado conservador.

La prohibición de seis semanas entrará en vigencia solo si la prohibición actual de 15 semanas del estado se confirma en un desafío legal en curso que se encuentra ante la Corte Suprema del estado, que está controlada por los conservadores.

La política tendría implicaciones más amplias para el acceso al aborto en todo el sur a raíz de la decisión del año pasado de la Corte Suprema de EE. UU. que anuló Roe v. Wade y dejó las decisiones sobre el acceso al aborto a los estados.

Alabama, Louisiana y Mississippi han prohibido el aborto en todas las etapas del embarazo, mientras que Georgia prohíbe el procedimiento después de que se pueda detectar la actividad cardíaca, que es de alrededor de seis semanas.

“Tenemos la oportunidad de liderar el debate nacional sobre la importancia de proteger la vida y darle a cada niño la oportunidad de nacer y encontrar su propósito”, dijo la representante republicana Jenna Persons-Mulicka, quien aprobó el proyecto de ley en la Cámara.

Los demócratas y los grupos a favor del derecho al aborto han criticado la propuesta de Florida como extrema.

“Esta prohibición evitaría que cuatro millones de mujeres en edad reproductiva de Florida accedan a servicios de aborto después de seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado emitido después de la votación del jueves.

 La ley contiene algunas excepciones, incluso para salvar la vida de la mujer. Los abortos para embarazos que involucren violación o incesto estarían permitidos hasta las 15 semanas de embarazo, siempre que la mujer tenga documentación como una orden de restricción o un informe policial. DeSantis ha calificado de sensatas las disposiciones sobre violación e incesto.

Los medicamentos utilizados en los abortos inducidos por medicamentos , que constituyen la mayoría de los proporcionados a nivel nacional, solo se pueden dispensar en persona o por un médico según la ley de Florida. Por otra parte, el acceso a nivel nacional a la píldora abortiva mifepristona está siendo impugnado ante los tribunales.

La prohibición del aborto es popular entre algunos conservadores religiosos que forman parte de la base de votantes del Partido Republicano, pero el tema ha motivado a muchos otros a votar por los demócratas. Los republicanos en las últimas semanas y meses han sufrido derrotas en elecciones centradas en el acceso al aborto en estados como Kentucky, Michigan y Wisconsin.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *