Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Denuncian ante Tribunal Demócrata Cristiano a expresidente Frei por rechazar nueva constitución

Denuncian ante Tribunal Demócrata Cristiano a expresidente Frei por rechazar nueva constitución.

También fueron denunciados los senadores Rincón, Walker y Chahin. En ese sentido el legislador Chahin indicó que “no nos van a callar” y que compartirán con el pueblo que “nos eligió, los fundamentos de nuestro voto en conciencia”.

Luego de que la semana pasada se pronunciaran a favor del Rechazo, dos militantes de la DC denunciaron ante el Tribunal Supremo (TS) del partido al ex Presidente Eduardo Frei, a los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y al ex convencional Fuad Chahin.

La acusación fue enviada al presidente del organismo, Andrés Parra, por Guido Iturriaga y Roberto Alvarado, este último presidente de la directiva comunal Caldera, según consignó La Tercera.

En el escrito señalan que “las acciones de los señores Eduardo Frei Ruiz Tagle, Matías Vicente Walker Prieto, Fuad Eduardo Chahin Valenzuela y la Señora Ximena Cecilia Rincón González, son agravantes para lo acordado en Junta Nacional y rompen no solo la fraternidad partidaria, sino también su legalidad y las obligaciones mínimas de todo militante”. Cabe recordar que la Junta Nacional se inclinó por el Apruebo en el Plebiscito de salida.

 Además, plantearon que “una cosa camarada presidente del Tribunal Supremo, es el ejercicio de la libertad personal en la urna y emitir un voto de acuerdo a convicciones propias y otra muy distinta es utilizar tribuna publica, lograda en los cargos obtenidos como militantes del partido, para abiertamente ir en contra de lo decidido por los órganos partidarios pertinentes”.

Con esto, solicitaron al TS que “aplique las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere atendida la gravedad de los hechos denunciados, contra los personeros antes mencionados y todo aquel camarada que públicamente vaya en contra de los acuerdos adoptados en la Junta Nacional”.

 Reacciones de los acusados

 A través de su cuenta de Twitter, el senador Walker reaccionó a la denuncia: “¡Qué honor compartir esta condición con el ex Presidente Frei. Con los ex presidentes del partido y sobrevivientes del Grupo de los 13 no se atrevieron, cobardes!”.

 En esa línea, recalcó que “no nos van a callar: Compartiremos con el pueblo que nos eligió los fundamentos de nuestro voto en conciencia”.

Por su parte, Chahín expresó que “hoy me enteré de una denuncia al Tribunal Supremo DC en contra de militantes que en conciencia hemos optado por el Rechazo. La denuncia es realizada por dos militantes estrechamente vinculados a dos integrantes de la mesa directiva. Qué feo que no actúen a rostro descubierto”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *