Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Con obstáculos docentes llegaron a Caracas para exigir salarios dignos

Tal y como se había anunciado, desde la mañana de este lunes 27 de marzo, docentes, jubilados y pensionados de distintos sectores, se movilizaron hasta la capital del país para llevar a cabo la «Gran Toma de Caracas», una mega protesta para exigir salarios dignos, mejores condiciones laborales y la firma de la contratación colectiva.
Heydiariodigital_regalos

Tal y como se había anunciado, desde la mañana de este lunes 27 de marzo, docentes, jubilados y pensionados de distintos sectores, se movilizaron hasta la capital del país para llevar a cabo la «Gran Toma de Caracas»,  una mega protesta para exigir salarios dignos, mejores condiciones laborales y la firma de la contratación colectiva.

El Comando Nacional de conflicto que es una plataforma de lucha, conformada por jubilados y pensionados, trabajadores activos, educadores, médicos, enfermeras, se concentraron el Ministerio Popular para la  Educación Superior, de allí marcharon por la avenida Urdaneta hasta el Ministerio de Educación, exigiendo mejoras laborales, salarios dignos, respeto al artículo 91 de la Constitución Nacional y la  eliminación de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Más de 300 dirigentes sindicales se reunieron frente a la sede del Ministerio de Educación para el lanzamiento de la campaña «Salario Digno Venezuela».

 Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana, usuarios en las redes sociales informaron que puntos de control en varias partes de Caracas impedían el libre tránsito de los autobuses para que los maestros no protestaran.

Según reseñaron varios medios locales, un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Caracas – La Guaira detuvo a una unidad de transporte contratada por docentes para asistir a la protesta convocada por los sindicatos.

En otro Tweet, un usuario posteó la enorme cola en la Autopista Regional del Centro a la altura del Túnel Los Ocumitos para evitar que los maestros llegaran a Caracas.

Por su parte, Griselda Sánchez, secretaria de reclamo del Sindicato Venezolano de Maestros, se pronunció a través de su cuenta en Twitter por la situación y calificó de absurdo que el régimen de Nicolás Maduro despliegue de los Cuerpo de Seguridad del Estado para impedir que los docentes del interior de Venezuela manifiesten pacíficamente en Caracas.

Sánchez indicó que es insostenible la situación de todos los docentes del país. «Es la peor situación que hemos vivido en muchos años», aseguró.

Raquel Figueroa, dirigente Sindical de la Federación Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que la Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha, llamó a una jornada nacional de protestas.

Roymer Durán, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), seccional Petare-Barlovento del estado Miranda, confirmó este lunes 27 de marzo a Radio Fe y Alegría Noticias que una delegación de maestros fue recibida en las oficinas del Ministerio de Educación en Caracas.

Indicó que esperan respuestas satisfactorias, al tiempo que exigió a las federaciones signatarias que se pronuncien por la negociación del 10 de marzo, ya que según él han estado silentes hasta la fecha.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *