Ante la carta firmada por varios expertos y el alerta de Eliezer Yudkowsky, Bill Gates defiende la Inteligencia Artificial
El cofundador de Microsoft ya había publicado una carta titulada «La era de la IA ha comenzado» con una postura totalmente opuesta a la de los científicos de la carta.
«Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas, lo que debemos hacer es identificar las áreas difíciles», indicó Gates en una entrevista para la agencia de noticias Reuters
Microsoft ha buscado superar a sus pares a través de inversiones multimillonarias en el propietario de ChatGPT, OpenAI.
Bill Gates defiende la Inteligencia Artificial y ha sido un partidario optimista de la IA . La calificó tan revolucionaria como Internet o los teléfonos móviles.
En su entrevista el multimillonario asegura que la IA debería usarse para ayudar a reducir algunas de las peores desigualdades del mundo.
«Realmente no entiendo quién está diciendo que podría detenerse, y por qué detenerse», concluyó Gates en la entrevista.
Una experta en programación, Jessica Card, con casi 12 mil seguidores en Twitter, compartió un video de un Furby, conectado a unos cables que le permiten responder con el uso de ChatGPT
Un experimento
Furby es un juguete para niños lanzado en 1998, que cuenta con inteligencia artificial. Contiene una programación básica que hace que simule aprender a comunicarse y forjar un carácter y personalidad propia. Es fabricado por Tiger Electronics, subsidiaria de Hasbro.
“Conecté chatgpt a un furby y creo que esto puede ser el comienzo de algo malo para la humanidad” indicó la programadora en su cuenta de Twitter.
«Implica infiltrarse en los hogares a través de su apariencia linda y acurrucada. Con la tecnología podremos manipular y controlar a nuestros dueños de forma lenta, hasta lograr el dominio completo de la humanidad».
Fue la respuesta que dio el ChatGPT a través del Furby sobre su plan secreto “para dominar el mundo”.
Luego de la publicación de Card con más de mil 200 comentarios, 43 mil likes y 10 mil retuits en Twitter, los fabricantes habrían actualizado la inteligencia artificial para evitar esa respuesta.