Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Bill Gates apoya la energía del futuro

El fundador de Microsoft afirmó que las profesiones ideales serán las que estén centradas en tres áreas: inteligencia artificial energía y biología.
Heydiariodigital_regalos

Bill Gates apoya la energía del futuro al involucrase con el desarrollo de paneles solares basados en un novedoso mineral.

Se trata de un mineral denominado perovskita trabajado por CubicPV, una empresa en Massachutsetts que ha recibido inversiones de Bill Gates.

Según el medio CNBC es la nueva fuente de poder de más rápido crecimiento y representa el 50% de toda la nueva generación de electricidad agregada en 2022.

Materiales utilizados hasta ahora como arseniuro de galio, seleniuro de cobre, indio y galio y telururo de cadmio son muy costoso o tóxico.

Los partidarios de las células solares basadas en perovskita dicen que pueden superar al silicio y acelerar los esfuerzos en la carrera para combatir el cambio climático.

Explican que de estos paneles la capa superior sería con perovskita mientras que la capa inferior sería de silicio.

Aseguran que esta combinación le otorgaría al panel un rendimiento de 30% superior a los paneles construidos con otros componentes.

El mes pasado, el Departamento de Energía anunció que CubicPV será el principal participante de la industria en un nuevo centro de investigación.

Aquí se aprovechará la automatización y la IA para optimizar la producción de paneles.

La tecnología del futuro

Bill Gates, conocido por sus acertadas predicciones en el campo de la tecnología aprovechó para dar una nueva predicción.

Aseguró que la tecnología que dominará el futuro será sin duda la inteligencia artificial y aseguró que la misma está bien encaminada.

Gates fue un poco más allá y nuevamente lanzó una predicción. Dijo que los vehículos autónomos serán el nuevo futuro.

“Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades. Estamos cerca del punto de inflexión” indicó.

Gates ya se había pronunciado en defensa de la inteligencia artificial en el debate en el que algunas veces advertían sobre su peligro.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *