Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Biden: Ian podría ser el huracán más letal en la historia de Florida

Biden: Ian podría ser el huracán más letal en la historia de Florida
Heydiariodigital_regalos

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se ha pronunciado sobre el huracán Ian que azotó el estado de Florida y ha referido que  “este podría ser el más letal de la historia de Florida”.

El número de víctimas fatales, según refieren  medios locales, se eleva a ocho en distintos condados.

No obstante, “las cifras no son claras, pero de acuerdo con los informes darían cuenta de grandes pérdidas de vida”, dijo el mandatario estadounidense  durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, FEMA.

Se estima que más de 2 millones de personas están sin electricidad, debido a los daños provocados por el ciclón que ha dejado a su paso ciudades devastadas y gran desolación.

Ian, que ha generado la evacuación de más de dos millones de personas en Florida, se dirige hacia Carolina del Sur.

Estado de desastre

Joe Biden luego de conversar con las autoridades locales de las ciudades afectadas y conocer a profundidad los efectos catastróficos del huracán, declaró el estado de desastre en Florida y entregó la ayuda federal para la recuperación de las áreas más afectadas.

Los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota, son los que han resultado con más afectaciones.

Áreas como Cape Coral y la ciudad de Fort Myers, se inundaron y quedaron devastadas por la tormenta, indicaron autoridades.

Las imágenes que circulan en diferentes redes sociales y medios de comunicación dan cuenta de los severos daños dejados a su paso por Ian; viviendas destrozadas y calles convertidas en ríos debido a las fuertes inundaciones que han alcanzado niveles históricos, árboles derribados, vehículos bajo las aguas, es parte del trágico y desolador panorama.

Hacia Carolina del Sur

Ian, que a su salida de Florida se había debilitado, convirtiéndose en  tormenta tropical, se fortaleció hasta alcanzar la categoría de Huracán nuevamente, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La noche del jueves (29-09-2022) el huracán se dirigía a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, al sur del país, con posibilidad de inundaciones potencialmente mortales en las zonas bajo advertencia.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *