Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

65 personas muertas en Florida tras el paso del huracán Ian

65 personas muertas en Florida tras el paso del huracán Ian

Al menos 65 personas muertas se registran en el estado de Florida a consecuencia del devastador paso del huracán Ian, que tocó tierra como ciclón de categoría 4 el pasado miércoles y causó grandes destrucciones.

Hasta el momento se desconoce el paradero de unas 10.000 personas. Los organismos de rescate continúan las labores de búsqueda por aire, mar y tierra. La destrucción provocada por el huracán difiulta las labores.

Este sábado (01-10-2022) el reporte de fallecidos por Condado en el estado de Florida, según reseña de CNN, se refleja de la siguiente manera: Condado Lee 35; Condado de Charlotte 12; Condado de Collier 8; Condado de Volusia 5; Condado de Sarasota 2; Condado Lake 1; Condado de Manatí 1 y Condado de Polk 1.

La casas ubicadas en la costa de Florida fueron arrastradas hacia el mar, otras viviendas incluyendo edificios fueron destrozados y las inundaciones  han provocado grandes daños e incluso han dejado atrapadas a algunas personas.

Destrucción en Florida

Los fuertes vientos y torrencial lluvia como consecuencia del paso del huracán Ian por la costa de Florida, ha dejado una destrucción sin precedentes, inundaciones “catastróficas”, autos flotando, árboles caídos, casas destrozadas, puentes caídos, y al menos dos millones de hogares sin suministro eléctrico.

El huracán Ian podría “ser el más letal de la historia de Florida”, expresó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de conocer los daños que la tormenta y marejadas catastróficas provocadas por el ciclón, dejaron a su paso por Florida.

El huracán Ian llegó al oeste de Florida el miércoles en horas de la tarde, como un ciclón de categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

Un día antes, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, Ian con categoría 3 tocó tierra en Cuba causando severos daños en las infraestructuras, siendo la provincia Pinar del Río la más afectada.

En ambos países el ciclón deja afectaciones en el suministro eléctrico.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *