Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Aumentan protestas en Venezuela por bajos salarios y corrupción oficial

La resistencia es una de las cualidades que han demostrado los trabajadores venezolanos durante tres meses de protestas consecutivas, en demanda de salarios que permitan cubrir sus necesidades vitales.
Heydiariodigital_regalos

por: José Mayorca

La resistencia es una de las cualidades que han demostrado los trabajadores venezolanos durante tres meses de protestas consecutivas, en demanda de salarios que permitan cubrir sus necesidades vitales, ya que hasta ahora el gobierno ha dicho que no tiene recursos por culpa del bloqueo y los manifestantes señalan que no es bloqueo sino saqueo.

En esta oportunidad, obreros, profesores, maestros y empleados públicos, de diversas instituciones oficiales, se concentraron en la plaza Caracas al centro de la ciudad, para marchar hasta la sede del Ministerio de Educación, con motivo de su descontento por la corrupción y solicitando se respete el artículo 91de la Constitución Nacional que establece la obligatoriedad del Estado venezolano de garantizar a la población salarios dignos.

La violación de los contratos colectivos es otro de los motivos de lucha, ya que en muchos organismos se han eliminado, incluyendo los referidos a la salud.

 Los dirigentes sindicales han anunciado que seguirían  protestando hasta conseguir sus peticiones, incluso la hora cero para activar  una huelga general.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *