Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Abaleado salón de Testigos de Jehová en Alemania

Varias personas muertas y otras resultaron heridos tras producirse disparos dentro de un edificio utilizado por los testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.
Heydiariodigital_regalos

Varias personas muertas y otras resultaron heridos tras producirse disparos dentro de un edificio utilizado por los testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.

“Solo sabemos que aquí murieron varias personas y otras que resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales”, dijo el portavoz de la policía Holger Vehren sobre el tiroteo en el distrito de Gross Borstel, la segunda ciudad más grande de Alemania.

Dijo que no tenía información sobre la gravedad de las lesiones sufridas por los heridos. La policía no confirmó los informes de los medios alemanes, que no mencionaron las fuentes, de seis o siete muertos.

David Semonian, un portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos, dijo  en un comunicado que los miembros “en todo el mundo lloran por las víctimas de este evento traumático”.

“Los ancianos de la congregación en el área local brindan atención pastoral a los afectados por el evento”, escribió. “Entendemos que las autoridades aún están investigando los detalles de este crimen. Agradecemos la valiente ayuda brindada por la policía y los servicios de emergencia”.

En una actualización de Twitter en la madrugada del viernes, la policía de Hamburgo dijo que creía que solo había un tirador y que estaban retirando gradualmente a las fuerzas de seguridad del área.

“La investigación sobre el motivo del crimen continúa”, dijo la policía.

La escena del tiroteo fue el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, un edificio moderno y cuadrado de tres pisos al lado de un taller de reparación de automóviles.

Vehren dijo que la policía fue alertada del tiroteo alrededor de las 9:15 p. m. y llegó al lugar rápidamente.

Dijo que después de que los oficiales llegaron y encontraron personas con aparentes heridas de bala en la planta baja, escucharon un disparo desde un piso superior y encontraron a una persona herida de muerte arriba que pudo haber sido un tirador. Dijo que la policía no tenía que usar sus armas de fuego.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, tuiteó que la noticia era “impactante” y ofreció su simpatía a los familiares de las víctimas.

Los testigos de Jehová son parte de una iglesia internacional, fundada en los Estados Unidos en el siglo XIX y con sede en Warwick, Nueva York. Afirma una membresía mundial de alrededor de 8,7 millones, con alrededor de 170.000 en Alemania.

Los miembros son conocidos por sus esfuerzos de evangelización que incluyen tocar puertas y distribuir literatura en las plazas públicas. Las prácticas distintivas de la denominación incluyen negarse a portar armas, recibir transfusiones de sangre, saludar una bandera nacional o participar en el gobierno secular.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *