A la carrera tecnológica que mantienen Meta y Microsoft en torno a la Inteligencia Artificial, ahora se suma Google. Y es que Google integrará la IA a sus herramientas de creación de contenido. El gigante tecnológico entra así en la batalla.
La inteligencia artificial generativa se hizo popular hace unos pocos meses pero ya hoy en día ha avanzado de tal manera que es el centro de la batalla de las grandes empresas tecnológicas.
La inteligencia artificial generativa (IAG) es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la generación de contenido original a partir de datos existentes. La IAG es capaz de generar contenido nuevo a partir de pequeñas órdenes o directrices en textos e imágenes.
Todos hemos escuchado del ChatGPT de Microsoftt su capacidad para generar contenido. Y como Google ahora integrará la IA a sus herramientas, la alternativa al ChatGPT anunciada por Google es BARD que contiene una cantidad de herramientas nuevas para la creación de contenido.
En un principio Bard está orientada a empresas y desarrolladores que podrán utilizarla a través de Google Cloud. Para usuarios individuales, Google anunció que añadirá nuevas funciones en Google Workspace para conectar con Gmail, docs, meet, chat, etc y poder aprovechar todas las bondades de la aplicación.
Las herramientas
La primera novedad es la API de Palm unos modelos lingüísticos que le van a permitir a los desarrolladores integrar estos modelos lingüísticos a sus apps o web sin tener que desarrollarlos ellos mismos. Eso significa que podrán crear chat con IA además de crear textos y ofrecer servicio técnico entre otros servicios.
Los desarrolladores podrán crear su propio prototipo de modelo lingüístico con la herramienta MarkSuite. Asimismo la AIG llega a Google Cloud pues los desarrolladores podrán acceder alas herramientas a través de Google Cloud.
Para las personas naturales google anunció nuvas funcionalidades pensadas para generar texto. “En Gmail y Google Docs podrás decirle el tema del cual te gustaría escribir e instantáneamente se generará un borrador” señaló el portal Computerhoy.com .
“Por ejemplo, si tienes que escribir un email de bienvenida a un empleado, una felicitación de cumpleaños, o una queja por un producto estropeado al servicio técnico de una tienda, la IA generará un texto base. A partir de ahí podrás personalizarlo y mejorarlo, para obtener el texto final”, señaló el portal.
Desde hoy estas herramientas se ofrecen a grupos cerrados de usuarios, desarrolladores y empresas y más adelante llegarán a todo el mundo.