Hola mi gente linda, de nuevo en nuestra cita en Armonía y Salud.
Un Toque Mágico con secretos sencillos, económicos y naturales, al alcance de nuestras manos para refrescarnos, vernos y sentirnos super espectaculares y estar saludables en cada etapa de nuestras vidas.
Una de las mejores fiestas del año, sin duda, son las navidades. Es momento de encuentros con familiares y amigos, pero también es tiempo de muchas tentaciones y de cosas ricas…
Durante las fiestas relajamos nuestros hábitos saludables y los sustituimos por costumbres típicas que consisten en ingerir menúes con alimentos hipercalóricos, consumo de alcohol e incluso la disminución del ejercicio físico, todo lo cual nos coloca en una situación de riesgo. Es comprensible que pueda resultar complicado llevar un orden en la alimentación durante estos días, pero no debemos olvidar que estas fiestas son para disfrutarlas, pero con comedimiento y criterio, buscando compartir tiempos de calidad y en lo posible con actividades al aire libre. Darle matices de cambio donde la alimentación y esos deslices no sean el foco central de la celebración.
Uhmmm y, cómo disfrutarlas sin cargos de conciencia ni problema médicos?
Compartamos algunos tips elementales para mantenernos felices sin engordar, con una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios:
Controlar las grasas saturadas, que encontramos en alimentos como carnes, embutidos y productos de pastelería. Debemos incorporar grasas vegetales con propiedades cardiosaludables presentes en el aceite de oliva y el pescado azul.
Incluir proteínas como carnes, pescados y huevos, que, consumidos en cantidades adecuadas, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Importante sumar proteínas de origen vegetal presentes en frutos secos.
Carbohidratos, presentes en el pan, la pasta y el arroz, además de energía, aportan fibra y mejoran el tránsito intestinal, sobre todo los productos no refinados.
Y muchas pero muchas frutas y verduras, que aumenten las defensas del organismo, por su elevado contenido en vitaminas y minerales. Consumirlas en todas sus formas.
No abusar de las raciones y cantidades.
Tomar mucha agua, porque hidrata el organismo y previene la deshidratación producida por el alcohol, además facilita el tracto intestinal. Puedes ingerirla en infusiones, sopas y zumos naturales, pero evítala en refrescos.
Salir a pasear con tus familiares y amigos. Además de ser bien divertido, es actividad física, respirando aire fresco y pasando un rato muy agradable, que mejora la digestión.
Recuerda que tus objetivos deben ser disfrutar a plenitud las navidades y a mantener en la medida de lo posible tu peso.
Ya sabes, tómate la vida con calma, disfruta todo a plenitud, lleva una buena alimentación, se más activo y bebe mucha agua, son las claves para llevar una vida más saludable. Ahora que conoces todo esto, ¡no esperes a ponerlo en práctica!
Un mundo de posibilidades al alcance de tus manos con terapias no invasivas que proveen Salud y Armonía, y que debes recibir de tus manos o de manos de personas debidamente calificadas para obtener óptimos resultados.
La Salud es nuestro más preciado tesoro.
Recuerda…“Son tiempos de creatividad y resiliencia para marcar la diferencia”
Les deseo lo mejor de este mundo en estas navidades y siempre.
Hasta nuestra próxima Cita