Dos aeronaves militares colisionaron en el aire, cerca del aeropuerto de Dallas, en los Estados Unidos, cuando se realizaba una exhibición aérea de la Segunda Guerra Mundial.
Videos del impacto y posterior explosión del bombardero y del avión de combate al precipitarse a tierra, corrieron por las redes sociales la tarde de este sábado 12 de noviembre, a los pocos momentos de registrarse el suceso; personas que observaban la exhibición aérea lograron captar el trágico momento.
🇺🇸 | URGENTE: Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 13:20 hora local de Dallas, según la FAA. No está claro cuántas personas iban a bordo del bombardero y del avión de combate, reporta abc News.
pic.twitter.com/UtEVx5z1Jx— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 12, 2022
Las aeronaves que impactaron durante el vuelo son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.
Parte de los escombros de las aeronaves cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur. Ambos carriles fueron cerrados por la Policía de Dallas para evitar accidentes y realizar el despeje de la vía, publicó en Twitter el organismo de seguridad.
Se desconoce el número de víctimas. Más de 40 unidades de rescate y ambulancias se movilizaron a la zona donde se produjo el impacto de los dos aviones en exhibición en Dallas.
El avión bombardero B-17 que se destruyó en el accidente hacía parte de una colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, conocida como “Texas Raiders”, y cuya sede central está en Conroe, Texas. Dicha aeronave fue uno de los 45 aviones que sobrevivieron a los rigores del tiempo y que aún estaba en plenas condiciones para surcar los cielos, revela un informe de CNN.
Por otra parte, el P-63 era un avión tipo caza de gran rareza, pues actualmente solo quedan 14 modelos de este tipo en el mundo y tan solo cuatro de ellos contarían con las condiciones necesarias para poder volar.