Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Muertes y destrozos deja Nicole en Florida

Muertes y destrozos deja Nicole en Florida
Heydiariodigital_regalos

Al menos cuatro personas murieron y una gran cantidad de infraestructuras con daños severos ha dejado el huracán Nicole a su paso por el estado de Florida este jueves, lo que hizo revivir la tragedia que recientemente ocasionó el catastrófico ciclón Ian.

Nicole impactó al sur de Vero Beach como huracán categoría uno en horas de la mañana. Avanzaba con marejadas ciclónicas y fuertes vientos, pero luego comenzó a debilitarse y pasó a tormenta tropical y luego a depresión.

A través de un comunicado de prensa, emitido por la Oficina del Sheriff, se conoció que dos de las víctimas murieron electrocutadas por un cable eléctrico caído. El hecho ocurrió  en el Condado de Orange.

Las otras dos muertes investigadas ocurrieron en un fatídico accidente automovilístico que se cree fue originado por adicionales relacionados con la tormenta, según el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Ante la alerta de la llegada del huracán Nicole, las clases en escuelas y universidades fueron suspendidas, así como las operaciones aéreas.

Calles inundadas, casas, edificios y carreteras afectadas y miles de familias sin electricidad, es parte de los destrozos dejados por Nicole. Las cuadrillas trabajan para despejar las carreteras.

En el condado de Volusia, al menos 49 propiedades frente al mar, incluidos hoteles y condominios, se han considerado “inseguras” después de Nicole.

“El daño estructural a lo largo de nuestra costa no tiene precedentes”, dijo el administrador del condado, George Recktenwald, en una conferencia de prensa, y agregó que es probable que se identifiquen más edificios como comprometidos, reseña CNN.

Las casas frente al mar en Wilbur-By-The-Sea, una comunidad de islas de barrera frente a Daytona Beach, se derrumbaron en el océano.

La marejada ciclónica ocasionada por Nicole alcanzó un máximo de 6 pies (1,8 metros) el jueves por la mañana, enviando el agua del océano a las calles y empujando hacia la costa sobre las mareas excepcionalmente altas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *