Seis personas perdieron la vida en el accidente aéreo registrado la tarde del sábado 12 de noviembre, en Dallas (Texas), durante una exhibición de la II Guerra Mundial.
El juez Clay Jenkins en un mensaje en Twitter confirmó la información. De acuerdo con lo comunicado por el médico forense del condado Dallas al juez, seis personas murieron en el trágico accidente. Las autoridades trabajaban en la identificación de las vÃctimas.
Como se recordará, dos antiguos aviones de guerra un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, impactaron en el aire cuando se desarrollaba el espectáculo aéreo Wings Over Dallas, sobre el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, el cual habÃa sido programado como actividad del fin de semana y lo disfrutaban al menos unos 4.000 personas.
Parte de los escombros de las aeronaves cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur. Ambos carriles fueron cerrados por la PolicÃa de Dallas para evitar accidentes y realizar el despeje de la vÃa.
Videos del impacto y posterior explosión del bombardero y del avión de combate al precipitarse a tierra, corrieron por las redes sociales a los pocos momentos de registrarse el suceso.
El avión bombardero B-17 que se destruyó en el accidente fue uno de los 45 aviones que sobrevivieron a los rigores del tiempo y que aún estaba en plenas condiciones para surcar los cielos, mientras que el P-63 era un avión tipo caza de gran rareza, pues actualmente solo quedan 14 modelos de este tipo en el mundo y tan solo cuatro de ellos contarÃan con las condiciones necesarias para poder volar.