Informó el ministro de Energía, Claudio Huepe, que “de 159.149 clientes sin luz, 68.179 corresponden a la Región Metropolitana», aseguro también que producto del sistema frontal anunciado para este fin de semana, existen más de 150 mil clientes que están sin luz en el país. «Estamos supervisando en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la situación de los cortes de electricidad ante las lluvias.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó esta mañana que las precipitaciones llegarían a la Región Metropolitana después del mediodía y se intensificarían después de las 2 de la tarde, y así ocurrió. Según datos entregados por el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, Se puede establecer que «en Quinta Normal, que es la estación referencial, hasta el momento ha caído 8,6 milímetros», con información actualizada hasta las 5:30 pm. Comentó acerca de los vientos que «en Peldehue que es una zona muy ventosa, han alcanzado los 76 kilómetros por hora. En Quinta Normal 26 km/h, en San Pablo 28 km/h, en el Aeropuerto de Pudahuel 66 km/h, en Buin 49 km/h y en Talagante 33 km/h».
Con la intensidad del viento donde se registran incluso rachas de 96 nudos que equivalen a 178 kilómetros por hora, pero es viento racheado,
se han registrado algunos incidentes. Por ejemplo, el coronel Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, dijo que «el día de hoy en horas de la mañana a raíz de los vientos irregulares y de gran intensidad, un letrero de gran magnitud ubicado en San Martín con 8 Norte se desprendió de su base y cayó al suelo»: «al lugar fueron despachados personal municipal, de Carabineros y Bomberos, quienes trabajaron en el retiro del letrero y procedieron a aislar el lugar, para evitar que personas resultaran lesionadas», concluyó.