Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Wall Street comenzó la semana con ganancias

Heydiariodigital_regalos

Loading

Las acciones estadounidenses subieron el lunes para comenzar una semana repleta de informes que podrían afectar al mercado.

El S&P 500 subió 16,21 puntos, o un 0,3%, a 5.116,17, tras su mejor semana desde noviembre. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 146,43, o 0,4%, a 38.386,09, y el Nasdaq compuesto ganó 55,18, o 0,3%, a 15.983,08.

Esta semana aproximadamente un tercio de todas las empresas del S&P 500 informarán cuántas ganancias obtuvieron durante los primeros tres meses del año. Eso incluye pesos pesados ​​como Amazon y Apple.

Hasta ahora los informes han sido en gran medida mejores de lo esperado, con aproximadamente la mitad de los informes del S&P 500, destacados la semana pasada por Alphabet , Microsoft y otros.

Domino’s Pizza se sumó a la lista el lunes, reportando resultados mejores de lo esperado gracias a un segundo trimestre consecutivo de aumento en los pedidos de entregas a domicilio y para llevar. Sus acciones subieron un 5,6%.

Tesla también fue una gran fuerza que impulsó el mercado al alza y saltó un 15,3%. Su director ejecutivo, Elon Musk, se reunió con un funcionario chino de alto rango mientras intenta acelerar las ventas en el mercado automovilístico más grande del mundo.

El perdedor fue SoFi Technologies, que cayó un 10,5%. La empresa de servicios financieros informó mejores resultados para el último trimestre de lo que esperaban los analistas, pero su previsión de ingresos netos para el trimestre actual se quedó corta.

Los sólidos informes de ganancias de la semana pasada ayudaron al S&P 500 a alcanzar su primera semana ganadora en cuatro. Según FactSet, las empresas del índice parecen estar en camino de reportar un tercer trimestre consecutivo de crecimiento en las ganancias por acción.

El mercado de valores necesitará esa fortaleza para estabilizarse luego de un abril inestable. El S&P 500 cayó hasta un 5,5% durante el mes debido a que las señales de una inflación persistentemente alta obligaron a los operadores a reducir las expectativas sobre cuándo podría comenzar la Reserva Federal a reducir las tasas de interés.

Después de comenzar el año pronosticando seis o más recortes de tasas durante 2024, los operadores ahora están haciendo muchas apuestas a solo uno, según datos de CME Group.

Cuando la Reserva Federal anuncie su última decisión política el miércoles, nadie espera que cambie su tasa de interés principal, que se encuentra en su nivel más alto desde 2001. En cambio, la esperanza es que el banco central pueda ofrecer algunas pistas sobre cuándo se aplicará la primera Podría producirse un recorte de tipos.

La reunión de la Fed de esta semana no incluirá la publicación de pronósticos de los funcionarios de la Fed sobre hacia dónde ven que se dirigen las tasas en los próximos años. El último conjunto de pronósticos de este tipo, publicado en marzo, mostraba que el típico funcionario de la Fed en ese momento estaba planeando tres recortes para 2024.

Pero el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría ofrecer más datos en su conferencia de prensa tras la decisión del banco central. Sugirió a principios de este mes que las tasas podrían permanecer altas por más tiempo porque la Reserva Federal está esperando más evidencia de que la inflación se dirige de manera sostenible hacia su objetivo del 2%.

Un informe que llegue a Wall Street el viernes podría cambiar aún más las perspectivas de los responsables políticos. Los economistas esperan que el informe de empleo del viernes muestre que la contratación por parte de los empleadores estadounidenses se enfrió en abril y que el crecimiento de los salarios de los trabajadores se mantuvo relativamente estable.

La esperanza en Wall Street es que el mercado laboral se mantenga lo suficientemente fuerte como para ayudar a la economía a evitar una recesión, pero no tan fuerte como para alimentar una presión alcista sobre la inflación.

Debido a que la inflación ha sido más alta de lo previsto y debido a que la economía se ha mantenido muy resistente, los economistas de BNP Paribas recientemente modificaron su pronóstico para el primer recorte de tasas de la Reserva Federal.

Habían estado pronosticando un movimiento en julio, pero dijeron que avanzar hasta septiembre podría resultar incómodamente cerca de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Por eso ahora piden a la Reserva Federal que haga su primer recorte en diciembre.

Saltarse septiembre no sólo ayudaría a la Fed a evitar que parezca que está tratando de afectar el resultado de las elecciones, sino que también le daría la oportunidad de ver si las elecciones resultan en cambios significativos en las políticas que afectan hacia dónde se dirigen la economía y la inflación, según el equipo de BNP Paribas, liderado por Andy Schneider.

«Incluso si la economía evoluciona de manera que justifique un recorte para septiembre, creemos que estos riesgos probablemente superen cualquier beneficio económico marginal que pueda derivarse» del recorte justo antes de las elecciones, dijeron.

En los mercados extranjeros, el mercado de valores de Japón estuvo cerrado por feriado. Pero el yen japonés continuó oscilando bruscamente después de volver a caer hasta donde estaba frente al dólar estadounidense en 1990.

En otros mercados, los índices bursátiles subieron en gran parte de Asia, mientras que en Europa se mantuvieron mixtos.

Related Articles