Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Luis Enrique revive con el Paris Saint-Germain

Con el título de la liga francesa ya en su bolsillo, el PSG ahora tiene la oportunidad de ganar un histórico triplete de trofeos
Heydiariodigital_regalos

Con el título de la liga francesa ya en su bolsillo, el PSG ahora tiene la oportunidad de ganar un histórico triplete de trofeos, lo que restablecería firmemente a Enrique como uno de los mejores entrenadores de Europa después de que su imagen se vio empañada por una etapa fallida con España.

El PSG se aseguró el título de la liga francesa a falta de tres partidos este fin de semana, en una de las temporadas más dominantes en la historia de la liga.

El equipo lleva una racha invicta de 26 partidos en la liga desde septiembre. Con sólo una derrota en 31 partidos de la Ligue 1 hasta el momento, el PSG tiene una ventaja inexpugnable de 12 puntos sobre el segundo lugar, Mónaco.

“Nunca hubiera imaginado que este escenario fuera tan positivo”, dijo Enrique, de 53 años.

El técnico español llevó al Barcelona a ganar nueve trofeos entre 2014 y 2017, incluido el título de la Liga de Campeones, pero su reputación sufrió un gran golpe durante su mandato con la selección española. España obtuvo solo una victoria en cuatro partidos en el Mundial de 2022 y fue eliminada por Marruecos en octavos de final.

Enrique puede dejar atrás ese revés si logra llevar al PSG a un título esquivo de la Liga de Campeones, algo que el club respaldado por Qatar ni siquiera pudo lograr cuando tenía a Lionel Messi y Neymar jugando junto a Kylian Mbappé.

El PSG juega este miércoles ante el Borussia Dortmund el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. También llegó a la final de la Copa de Francia, donde se enfrentará al Lyon el 25 de mayo.

No hay duda de que el PSG ha logrado grandes avances bajo el mando de Enrique.

El PSG también ganó la liga francesa en las últimas dos temporadas, pero quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia y la Liga de Campeones con Christophe Galtier el año pasado, y con Mauricio Pochettino en 2022.

Dejando a un lado los trofeos, Enrique demostró sus habilidades de liderazgo al sortear con éxito las tensas relaciones entre Mbappé (quien dejará el club al final de la temporada) y los dueños qataríes del PSG.

Related Articles