Un helicóptero Black Hawk de desplomó en Sinaloa, sin que hasta el momento se conozcan las causas, informó la Secretaría de Marina.
Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina se desplomó en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, dejando 14 elementos fallecidos, de acuerdo con información de la dependencia.
«Se informa que hoy durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo», escribió la dependencia en un comunicado.
«En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica», agregó.
Voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos.
En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos.
De acuerdo con la Secretaría, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.
«La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación», añadió. El desplome sucede en el marco de la captura de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, Sinaloa, fundador del extinto cártel de Jalisco y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, aunque se desconoce si los eventos estuvieron relacionados, aclaró la dependencia.
«Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que, hasta este momento, no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante». El lugar se encuentra resguardado por personal de la Secretaría de Marina y demás autoridades. La aeronave siniestrada continúa en la zona y se espera que en las próximas horas sea retirada del lugar. Este es el segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa en lo que va del año, el primero cayó en el aeropuerto de Mazatlán el pasado 2 de abril.