Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Rescatadas 589 venezolanas de la red de trata de personas en Perú

Rescatadas 589 venezolanas de la red de trata de personas en Perú
Heydiariodigital_regalos

589 mujeres venezolanas, 28 de ellas menores de edad, han sido rescatadas en lo que va de año de las mafias de trata de personas en Perú, según reporte policial.

A ese grupo de mujeres se suman 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.

En los operativos policiales realizados desde enero hasta los primeros días de octubre, se han hallado más mujeres venezolanas que peruanas o de otras nacionalidades, informó el general Ulises Guillén, jefe de la Dirección Policial contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

La mayor incidencia de este delito que involucra a mujeres de todas las edades se registra en Lima, la capital de esa nación, revela un comunicado emanado del Ministerio de Interior de Perú.

En el sur de la nación también se han detectado casos similares, que se han extendido la minería ilegal de oro en las regiones cercanas a Bolivia, Cusco y Arequipa.

Autoridades manejan la información que en la mayoría de los casos, dueños de los comercios ubicados cerca de los campamentos mineros, obligan a las mujeres a beber y mantener relaciones sexuales con los clientes a cambio de dinero, reseña RDN.

Venezolanos en Lima

Para el mes de abril, los venezolanos constituían casi el 3,5% de la población en Perú, de un  total de 33 millones de habitantes, según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Lima es en el mundo la ciudad con la mayor cantidad de venezolanos desplazados.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *