Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Real Madrid eliminó al Manchester City y avanzó a semifinales

Real Madrid eliminó al Manchester City y avanzó a semifinales. El Real Madrid está en semifinales de la Champions League. Increíble pero cierto.
Heydiariodigital_regalos

Por: Isaac Ramírez

Real Madrid eliminó al Manchester City y avanzó a semifinales. El Real Madrid está en semifinales de la Champions League. Increíble pero cierto. Quien mire las estadísticas del partido verá un baño del Manchester City en todos los sentidos: posesión, ocasiones y disparos a puerta.

Pero no fue capaz de hacer un solo gol más que el conjunto blanco, se fueron a penaltis y ahí emergió la figura del ucraniano Andrey Lunin, que en esta Champions está haciendo olvidar a Courtois. Luego el alemán Rüdiger anotó el penalti decisivo.

El resumen del partido se cuenta pronto. Salió el City de Guardiola a dominar la posesión como acostumbra, pero el Madrid no le perdió la cara a la presión alta y el fútbol directo. Hasta ahí, lo esperado. Luego llegó el gol de Rodrygo y lo cambió todo.

El brasileño culminó, eso sí, una buena jugada de ataque iniciada con un despeje de Carvajal, un gran control de Bellingham en campo rival, quien se fajó de tres marcadores y abrió a Valverde a la derecha. El uruguayo encontró la prolongación de Vinicius y este vio la llegada de Rodrygo, que marcó a la segunda tras una parada de Ederson.

A partir de ahí, el City de Guardiola se enrabietó, asedió al Madrid y lo empequeñeció por momentos. El belga De Bruyne, que se perdió la ida, era un puntal por la derecha como Grealish lo era por la izquierda. Rodrigo anuló por momentos a Kroos, Camavinga perseguía sin éxito a Bernardo Silva. Pero todo terminaba en córner -hasta 18 sacó el equipo inglés en todo el partido- o en Lunin. Así tardó 76 minutos en llegar el único gol del conjunto de Manchester, obra de De Bruyne a rechace del meta madridista. Para entonces ya se había marchado Grealish y había entrado en su lugar Doku, que le hizo la vida imposible a Carvajal hasta tener que marcharse acalambrado en la prórroga.

Related Articles